"
San Juan 8 > A un click > cinco

Cinco señales de que sos buena persona, según la psicología

De acuerdo a los expertos en psicología, estas son algunas de las características que definen si alguien es buena persona.

¿Alguna vez te preguntaste si sos buena persona? Responder esto no es una tarea sencilla. Sin embargo, una buena persona es aquella que siempre desea lo mejor para los demás y actúa en consecuencia, según señala la psicología.

Pero a esa definición muy general se suma una serie de señales que indica que una persona tiene buen corazón. Descubrí si sos una de esas o si estás rodeado de buenas personas, de acuerdo a lo establecido por la psicología.

Qué características tiene una buena persona

Te puede interesar...

  • Empatía y Compasión: la empatía es una de las mayores cualidades que destaca a una buena persona, ya que se pone en el lugar de los demás y comprende sus emociones, a pesar de no pensar igual que ellas.
  • Sinceridad: esta es una cualidad que destaca a las buenas personas. Saben cómo tienen que decir las cosas y respetan las emociones de los demás.
  • Honestidad: es muy probable que las personas te confíen sus problemas o preocupaciones porque sienten que sos una persona honesta y sincera. Las personas honestas exhiben altos niiveles de autocontrol y satisfacción en la vida.
  • Sentido de la realidad: una buena persona sabe que puede salir herido o dañado, pero no piensa en la venganza cuando ocurre. Simplemente pone límites para no volver a salir herido, pero no hará cosas malas en contra de nadie.
  • Gratitud: las buenas personas tienden a ser agradecidas en cada interacción que tienen con otras personas, característica íntimamente ligada con la empatía. Dar las gracias puede aumentar la liberación de dopamina, una de las hormonas de la felicidad.
FUENTE: DiarioUno