San Juan 8 > A un click > WhatsApp

Aprendé a crear tu avatar personalizado en WhatsApp

Las versiones digitales de las personas, que ya se pueden usar como foto de perfil, contienen un pack de stickers con 36 gestos que reflejan diferentes emociones.

WhatsApp comenzó este miércoles a desplegar los avatares personalizados para todos sus usuarios. La funcionalidad viene acompañada de un pack de 36 stickers con gestos que reflejan diferentes emociones y acciones que se pueden usar para enviar a tus amigos y contactos.

El propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, realizó el anuncio en Facebook al mismo tiempo que la app de mensajería instantánea publicaba el lanzamiento en su blog oficial.

Te puede interesar...

Ahora, quienes tengan instalada en Android la última versión de WhatsApp podrán comenzar a crear los avatares personalizados y usarlos como foto de perfil.

Un avatar es una versión digital del usuario que puede crearse a partir de miles de millones de combinaciones. Las opciones que presenta WhatsApp permiten elegir diversos peinados, rasgos faciales, tono de piel, vestimenta y accesorios en otras características personalizables.

Luego de la creación del avatar se desplegará un pack de 36 stickers personalizados con varias emociones y acciones. Estas “pegatinas” son similares a los Bitmoji de Snap o los Memoji de Apple y son una evolución de los avatares 3D que WhatsApp introdujo en 2019 para Facebook y Messenger.

Por último, WhatsApp informó que seguirá trabajando en mejorar los avatares y con el tiempo incluirá efectos de iluminación, sombreado y texturas de peinados.

Leé también: WhatsApp: ocho funciones secretas que van a cambiar tu manera de usar la aplicación

Cómo crear un avatar personalizado en WhatsApp

Para crear tu propio avatar personalizado, deberás tener instalada en un dispositivo Android la última versión de la app. Para comprobarlo, simplemente buscá “WhatsApp” en el PlayStore de Google desde el mismo dispositivo. Si cuando el marketplace te muestre la aplicación ves un botón verde que dice Abrir, entonces ya la tenés. Si en cambio aparece un botón ver con la palabra Actualizar, significa que tu versión es vieja.

Recomendamos siempre mantener la última versión, más que nada, por una cuestión de seguridad de tu información y datos.

J563AQIQ6FAQHIU6IFR345REJM.webp

Cuando ya tengas WhatsApp actualizado, ingresá a los Ajustes y buscá la opción Avatar. Si aparece la leyenda y la app está actualizada, significa que la funcionalidad todavía no ha sido desplegada para tu cuenta. Pero no te preocupes, WhatsApp informó que en estos días se terminará de incorporar a todas las cuentas.

Dentro de la opción Avatar, solamente deberás hacer click en Crear tu avatar y en los pasos siguiente ya podrás elegir el tono de piel, peinado, ropa y muchas más opciones.

Temas