Policiales
Domingo 16 de Julio de 2017

La sangre en el cuchillo de Andrada, clave para culparla de haber matado a su marido

Sin la confirmación del análisis de sangre de esa arma blanca, faltará la evidencia concreta y fundamental para procesar a la mujer por haber apuñalado a su pareja, Pablo Ojeda.

Las pruebas contundentes que podrían terminar con el procesamiento de Guadalupe Andrada por haber matado a su marido saldrán en los próximos días desde las oficinas forenses de Criminalística. Si se determina que el cuchillo posee sangre en la hoja, será suficiente para considerarla como el arma homicida.

Ese elemento fue hallado en poder de la principal sospechosa Guadalupe Andrada quien está a punto de ser evaluada como autora material del crimen de su esposo. Un profundo estudio en la sangre puede determinar su hubo forcejeo y se trató de un acto defensivo de la agresora pero ese análisis no se realiza en la provincia.

Por eso, las características que arroje la autopsia de Pablo Ojeda serán cruciales para saber si el cuerpo tuvo rasgos defensivos o si fue apuñalado a sangre fría, de un solo puñal, según dijeron fuentes policiales a sanjuan8.com.

El siguiente paso es la verificación del ADN del cuchillo que, según lo disponga el juez Benito Ortiz, será realizado o no. La provincia aún no posee en funciones la máquina del laboratorio forense para realizar esta prueba de inmediato por lo que debería enviar las muestras a otra provincia, como lo hacen en varios casos.

Comentarios