"
San Juan 8 > Policiales

Contundente pedido de la Fiscalía en el caso Merino: creen que no fue violación porque hubo consentimiento

Además de pedir que el proceso sea anulado, el fiscal Carlos Rodríguez aseguró que "se considera que no hubo responsabilidad de Penal por parte de Sebastián Merino". Solicitaron el inmediato sobreseimiento.

En medio del escándalo político y judicial que se tejió en torno al caso Sebastián Merino, la Fiscalía confirmó su contundente pedido de declarar nulo el proceso y dictar el sobreseimiento del acusado de violar a una joven de 35 años.

Al respecto, el fiscal Carlos Rodríguez manifestó que "se considera que no hubo responsabilidad penal del denunciado -quien está en el penal- porque hubo consentimiento por parte de la víctima de mantener relaciones sexuales".

Además aclaró que desde Fiscalía se solicita la nulidad del proceso porque al ser considerado un delito de instancia privado debió quedar sin efecto la denuncia radicada por el padre de la víctima. Es que fue el ex diputado Alfredo Castillo quien se acercó a la comisaría y firmó la denuncia contra Sebastián Merino por presunto abuso sexual con acceso carnal.

Te puede interesar...

Por su parte, aseguró que "la supuesta incapacidad de la víctima no fue declarada públicamente, nunca". "Interpreto que hay errores procesales", sostuvo. Ahora será la sala de Apelaciones que deberá definir cómo continúa el proceso.

Mientras tanto, la defensa también contraatacó con un pedido de nulidad por acusar al juez de "favorecer al denunciante por amiguismo". Asimismo, declaró en su petitorio que la indagatoria se realizó meses después habiendo quedado preso el denunciando y siendo posteriormente trasladado al Penal.


Lea: La defensa acusó de favorecer al denunciante por "amistad"