"
San Juan 8 > Policiales > Nena de 11 años violada y embarazada

Violencia y abusos, los ejes de la declaración de la madre de la nena violada por su padrastro

La mujer de 29 años rompió el silencio frente al juez y fue imputada de forma provisoria por abandono de persona. Permanece alojada en la Comisaría 25° mientras que su pareja fue trasladada al Servicio Penitenciario Provincial.

Este miércoles, decidió romper el silencio la madre de la nena de 11 años que fue violada y embarazada por su padrastro. En la indagatoria dio su versión de los hechos ante el juez y dejó en evidencia el contexto de violencia, abusos y extrema pobreza en el que convivía la familia de la pequeña.

Te puede interesar...

En este contexto, aseguró -según fuentes judiciales- que desconoce los abusos que sufrió su hija, aun cuando las reiteradas violaciones, que terminó con la nena embarazada de su padrastro, habrían ocurrido en la pequeña casa donde todos convivían. En Cámara Gesell la pequeña aseguró que su padrastro "aprovechaba a cruzarse a su cama en las noches mientras todos dormían, le tocaba el cuerpo y la besaba, desde que tenía 9 años".




Leé: Sospechas de prostitución infantil y drogas, el contexto en el que habría vivido la niña violada

En su declaración, la indagada contó al juez que ella fue abusada sexualmente en el pasado, sin embargo no trascendió quién o quiénes habrían sido los perpetradores, y no hay denuncias radicadas al respecto.

La mujer habría dado una impresión de ser sincera y que mantenía ciertos cuidados con sus hijas de no dejarlas con su pareja porque intuía que podía pasar algo, según informaron fuentes calificadas. Lo declarado sumado al contexto familiar de sus hermanos y padre abusadores, en la pobreza extrema en la que vivían, fue analizado por Benito Ortiz quien resolvió imputarla provisoriamente por abandono de persona.




Leé: Se complica la situación del padrastro de la nena violada y embarazada: surgió otra denuncia por abuso

Frente a esto, es probable que la fiscalía eleve un pedido de imputación con un grado de participación de la mujer en los reiterados abusos que sufrió su hija por parte de su pareja.

La mujer continúa detenida en los calabozos de la Comisaria 25° y se espera que la defensa solicite al juez la excarcelación. Luego el Juzgado correrá vista a la fiscal, quien tendrá un plazo de24 horas para resolver si adhiere o no al pedido.


El acusado

El padrastro de la nena fue citado a indagatoria el martes pasado y decidió abstenerse a declarar ante el juez y no defenderse sobre los hechos que pesan sobre su espalda. El magistrado lo imputó por abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia y fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.



Leé: El ADN confirmó que fue el padrastro quien embarazó a la nena de 11 años

La defensa del acusado buscara determinar si la prueba contundente que pesa en su contra es correcta. Es decir que estudiarán si los informes de ADN, que coincidieron con el embarazo de 20 semanas que tenía la nena, cumplieron efectivamente con los estándares de la cadena de custodia. Por lo pronto, el implicado está en el Penal, a la espera de la resolución de su proceso judicial.