Nena de 11 años violada y embarazada
Viernes 12 de Abril de 2019

Se complica la situación del padrastro de la nena violada y embarazada: surgió otra denuncia por abuso

El hombre, que se encuentra detenido desde hace dos semanas, aún no declara ante el juez. Horas atrás se amplió una denuncia en su contra que data de varios años. También apunta contra los hermanos de la madre de la niña.

A pocas horas de que se confirmara, a través de un estudio de ADN, que el embarazo que cursaba la nena de 11 años violada sistemáticamente por su padrastro era compatible con los genes del acusado, se supo que se realizó una ampliación de denuncia, de vieja data, en contra del hombre. Es que el victimario, quien se encuentra detenido en los calabozos de una seccional de Rawson, fue señalado como uno de los autores de una historia de abusos sexuales en contra de, al menos, dos familiares de la niña violada y embarazada.


La ampliación de denuncia fue ratificada horas atrás en el palacio de Justicia. La misma data de 2017 y fue realizada por una persona cercana a los niños. Las víctimas, en ese momento, declararon ante los profesionales de ANIVI y contaron los vejámenes a los que eran sometidos por los tíos de la nena y, según aclararon a este diario, también por el padrastro de la pequeña.


Por el caso, en el cual se nombraron a varios hombres, se detuvo a dos hermanos de la madre de la nena violada, que se encuentran en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Están acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Estos sujetos, aún no fueron sometidos a juicio, pero desde la justicia sanjuanina ya sabían del contexto en el que la nena y sus primos tuvieron que padecer.


Mientras tanto el padrastro de la niña se encuentra alojado en un calabozo de una comisaría de Rawson. La defensa oficial, que esta a cargo de Carlos Reiloba, solicitó una serie de estudios para conocer si el acusado se encuentra bien de salud. Este pedido surgió porque el hombre no estaba recibiendo alimentos de su familia. "En el caso de que se confirme esa información solicitaré una hábeas corpus", dijo el abogado a sanjuan8.com días atrás.


Leé también: El duro relato de la nena violada: "Dejaba que ese hombre me hiciera cosas para que no golpeara a mi mamá"


Por ahora se espera que los detenidos, junto a la madre de la niña, declaren la próxima semana ante el juez del Primero de Instrucción, quien se encuentra también investigando si la madre de la niña era víctima de violencia de género, aunque la fiscal Claudia Salica explicó que no había denuncia alguna por parte de la mujer en contra de su pareja.


Comentarios