Nena de 11 años violada y embarazada
Miércoles 10 de Abril de 2019

El ADN confirmó que fue el padrastro quien embarazó a la nena de 11 años

Antes de que se le practicara el aborto no punible a la víctima, el juez Benito Ortiz había solicitado la práctica de este examen para comprobar la vejación. La prueba será contundente a la hora de juzgar al sujeto.


Luego de que se conociera el aberrante caso de una nena de 11 años que fue violada y quedó embarazada de su abusador, el ADN que le practicaron a los restos fetales que extrajeron del aborto no punible confirmó que fue el padrastro el abusador.


Esta será una prueba crucial en el proceso judicial que se sigue por abuso sexual con acceso carnal agravado contra el padrastro de la menor (preservamos la identidad por su vínculo con la víctima). Otra es la situación de la madre de la nena, quien será sometida a estudios mentales para determinar si es imputable y si no fue víctima de abusos, ella también.


La teoría que se sostiene entre pasillos, en Tribunales, es que la nena "consentía" los abusos para que el padrastro no golpeara brutalmente a su madre, quien tiene una discapacidad motriz. Esto no ha sido comprobado todavía, pero se cree que la complicidad de la madre fue bajo amenaza.


Por el hecho, que tomó público conocimiento a nivel nacional, se autorizó en San Juan el segundo aborto no punible para la nena, quien había ocultado sus 20 semanas de gestación. El caso fue descubierto luego de que en la escuela, una maestra advirtiera la situación y llevara a la niña a un centro de salud donde se comprobó que estaba embarazada.


Comentarios