Nena de 11 años violada y embarazada
Miércoles 17 de Abril de 2019

La nena que fue violada y embarazada contó que fue abusada desde los 9 años por su padrastro

La pequeña de 11 años, a quien se le practicó un aborto no punible, contó los abusos sexuales a los que fue sometida. El implicado fue trasladado al Penal de Chimbas, con prisión preventiva.

El caso de la nena de 11 años que fue violada y embarazada por su padrastro, a quien se le practicó un aborto no punible, tuvo un avance clave en la instrucción. El testimonio de la nena en Cámara Gesell fue contundente y apoya las evidencias que hay hasta el momento en la causa. En la entrevista videograbada, la pequeña contó que fue abusada por su padrastro desde que tenía 9 años, según informaron fuentes judiciales a sanjuan8.com.

Luego de haber recibido el alta médica, la nena dio su testimonio en el Centro Judicial ANIVI el pasado lunes, a través de Cámara Gesell. En una entrevista videograbada, dijo que en las noches, cuando todos dormían, su padrastro se le cruzaba a su cama, según informaron fuentes intervinientes. Si bien no fue específica respecto a las aberraciones que padecía, aseguró que le tocaba el cuerpo y la besaba, y estos abusos sistemáticos de parte del implicado, comenzaron a suceder desde que tenía 9 años.


Esta evidencia se suma al contundente informe del médico legista en el cual se detalló que existe en la víctima desgarro vaginal de antigua data y al ADN del implicado, que resultó compatible con el embarazo de 20 semanas que tenía la nena.


Con estas pruebas clave, el juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción, determinó que el padrastro de la víctima sea trasladado desde la Comisaría 25° donde estaba alojado hacia el Servicio Penitenciario Provincial, con prisión preventiva hasta que se resuelva su situación procesal. En tanto que la madre de la víctima, que está detenida en la Seccional, se espera que declare la próxima semana frente al magistrado, para dilucidar si tuvo algún grado de participación o encubrimiento de las aberraciones que sufrió su hija por parte de su pareja, a quien no denunció hasta el momento.


Por otro lado, la hermanita de la víctima también pasó por Cámara Gesell y si bien no dijo nada que pudiese servir a la causa, se espera el psicodiagnóstico de la psicóloga acerca de lo sucedido en la entrevista videograbada. Es que la actitud de la pequeña llamó la atención al mostrarse incómoda, no quedarse quieta y estar parada al lado de la puerta, manifestando que se quería ir de allí.


Testimonio disparador de otros abusos


El relato de la nena de 11 años en Cámara Gesell, que debió someterse a un aborto no punible producto de la violación por parte de su padrastro, abrió el abanico a posibles nuevos casos.


Leé: Sospechas de prostitución infantil y drogas, el contexto en el que habría vivido la niña violada

Como adelantó sanjuan8.com, la pequeña y sus primos habrían sido abusados por parte de familiares, y por esto tres personas quedaron detenidas en el 2017. Dos de ellos permanecerían en el Penal de Chimbas, presuntamente condenados por estos abusos sexuales.


Leé: Se complica la situación del padrastro de la nena violada y embarazada: surgió otra denuncia por abuso

Además, en otro adelanto que detalló este medio, salió a la luz otra denuncia contra el padrastro de la pequeña por abuso sexual contra dos menores de la familia. La misma data de 2017 y fue ratificada el pasado 12 de abril en Tribunales. Los niños, en ese momento, declararon ante los profesionales de ANIVI y contaron los vejámenes a los que eran sometidos por los tíos de la nena y, según aclararon a este diario, también por el padrastro de la pequeña.


Comentarios