San Juan 8 > UPCN

UPCN cayó ante Defensores de Banfield en el debut de la Liga

El Gremial perdió 3 a 1 frente a Defensores de Banfield con parciales de 32-34, 23-25, 26-24 y 23-25.

En el debut en la Liga de Vóleibol Argentina, UPCN San Juan Vóley no pudo con Defensores de Banfield y cayó 3 a 1 en un extenuante cotejo. En el polideportivo Parque Berduc de Paraná, donde se disputa la primera etapa del Tour LVA, los sanjuaninos cayeron con parciales de 32-34, 23-25, 26-24 y 23-25, en un juego que tuvo a Federico Pereyra (primer partido en Los Cóndores) y a Tomás Méndez como los máximos anotadores, ambos con 23 puntos. UPCN, que sintió el impacto del Covid-19 en el plantel y las ausencias, tendrá revancha este viernes, cuando desde las 22 se mida ante Paracao Vóley por la segunda fecha del torneo (va por TyC Sports Play).

En el inicio del primer set, el marcador fue cambiando de dueño constantemente. La paridad fue notoria en el tramo, sin que ninguno de los dos equipos pudiera quebrar al rival. Fue tras el 14-15 que Defensores de Banfield desniveló con Lucas Méndez para tomar ventaja de dos. En el cierre, UPCN remontó y Brunao igualó en 22, para darle paso luego a una atrapante definición que se fue estirando hasta el 32-32. Entonces, Méndez con un ataque y luego con un ace le dio el parcial a Banfield: 34-32.

Te puede interesar...

En la segunda manga, Antu Isso fue clave para que Banfield logre un rápido 5-0, que UPCN pudo frenar tras un bloqueo de Fabián Flores. Fue todo cuesta arriba para los sanjuaninos, que cada vez que intentaron acercarse, sufrieron que Banfield tomara ventaja nuevamente. Los Cóndores lograron acortar y empatar en 22, pero entre Méndez y Bernasconi le dieron el set ball a los bonaerenses y el atacante lo cerró luego: 25-23.

Nuevamente Defensores picó en punta, pero esta vez UPCN logró igualar rápidamente (5-5) en el tercer set. Si antes Méndez e Isso complicaron, ahora Verdún se convirtió en otro dolor de cabeza para UPCN. Y el ataque, la defensa y la contra de Banfield volvieron a predominar en el juego, para adelantarse 15-12. Los sanjuaninos no se intranquilizaron, aprovecharon los errores del rival y pudieron ponerse al frente del marcador (18-16), con Pereyra liderando el ataque cuyano. En el cierre, UPCN pudo mantener la ventaja hasta el 23-22; y aunque Méndez anotó un doblete para darle a Banfield el match ball, los sanjuaninos lo dieron vuelta y Pereyra marcó el 26-24.

En el inicio de la cuarta parte, UPCN se adueñó de las riendas del partido. Pereyra metió una seguidilla de puntos para adelantarse 8-3, mientras que luego Brunao y Armoa ampliaron la ventaja (12-6). Entonces Banfield reaccionó, impulsado por algunos errores de los sanjuaninos, y quedó 16-17, para luego empatar en 19. En zona caliente, los bonaerenses se colocaron match ball con un ataque de Méndez y luego un error en la ofensiva de UPCN puso cifras definitivas: 25-23.