San Juan 8 > Ovación

Un tenista argentino denunció amenazas en medio de un partido en Rusia

Renzo Olivo publicó un tweet con el que revolucionó el mundillo del tenis. Allí acuso al ruso Rublev de amenazarlo en pleno juego y luego del mismo fue increpado por el público. 

 Embed      
Rublev es el tenista ruso que denunció Olivo por amenazas.
Rublev es el tenista ruso que denunció Olivo por amenazas.

Renzo Olivo cayó derrotado por 6-3, 4-6, 6-4 ante Andrey Rublev en segunda ronda del Challenger de Moscú. Sin embargo, el resultado será lo que, probablemente, menos recordará del incidente negro que vivió en la jornada de ayer en la capital rusa. El argentino denunció que fue amenazado por el joven Rublev durante el transcurso del partido y que un espectador intentó agredirlo cuando abandonaba la pista de tenis.

Punto de Break se puso en contacto con Renzo Olivo para profundizar lo que fue una de las tardes más amargas que le dio el tenis. No por el resultado sino por la impotencia de sentirse indefenso, ver que su rival se saltaba normas sin sanción alguna y el bochornoso hecho de casi llegar a las manos con un espectador.

Te puede interesar...

“En el partido ya venía habiendo varios inconvenientes. A él lo advirtieron dos veces y tuvo un punto de penalización en contra. Se venía comportando mal”, resume el argentino sobre la polémica actitud que suele tener el joven de 17 años, Andrey Rublev.

“En el 5-4 del tercero donde tenemos que ir al banco y a descansar, él pide médico por calambres. Era evidente que se estaba acalambrando el cuádriceps. Por regla no está permitido el tratamiento por calambres. Es más, yo me venía acalambrando en el principio del tercer set y lamentablemente no pedí médico porque sé que va contra las reglas, que no se puede. A él lo trataron igual”.

Olivo, al ver que su rival estaba saltándose las normas, le pide explicaciones al juez de silla. “Mientras lo están atendiendo le digo al árbitro que no se podía tratar por calambre y el árbitro no tomó las acciones correctas. Ahí entre medio, Rublev empezó a decir cosas, malas palabras y empezó a amenazarme. El árbitro no hacía nada”.

“Seguimos jugando y yo termino perdiendo el partido. Cuando me estoy yendo, Rublev me cuerpea, me empuja y me amenaza diciéndome que nos íbamos a ver afuera. Con toda la bronca del partido, agacho la cabeza y me voy de la cancha. Al salir, aparece alguien del público que me manotea, me agarra del hombro y me empuja para atrás. Se me puso cara a cara y se preparó para pegarme. Por suerte logré separarme y ahí entró el público que también logró separarnos. Es lamentable que pasen estas cosas en este deporte”, denuncia el argentino.

“Este deporte está ligado con las apuestas y nosotros tenemos que lidiar con eso también. Es una lástima para los jugadores. Es nuestro trabajo y no es lo que queremos”, recordó Olivo que en su carta publicada en Twitter comentó las constantes amenazas que reciben por parte de apostantes. “Este deporte ‘blanco’, como pensamos que es, se está ensuciando y no es algo nuevo”.

Fuente: puntodebreak.com

 

Hola a todos me gustaría dejarles esta carta para los interesados del tenis y también al ATP @ATPWorldTour Gracias! pic.twitter.com/b2JSb9AvlO

— renzo olivo (@renzolii) junio 11, 2015