San Juan 8 > Ovación

Tata Martino: “El equipo lo tengo pero lo daré el sábado en la mañana”

El entrenador de la Selección nacional, avisó que unas horas antes del amistoso confirmará la alineación inicial para enfrentar a Bolivia en el Bicentenario. 

El entrenador de la Selección nacional, Gerardo Martino, dijo este viernes que "este es un gran momento para el Seleccionado", al tiempo que indicó que recién el sábado dará el equipo que enfrentará por la tarde a Bolivia en San Juan, en un partido amistoso de preparación para la Copa América, a una semana del debut en ese torneo.

"Ha sido una buena temporada individual para la mayoría, que después del Mundial mejoró su situación. En muchos casos han sido brillantes, porque el nivel individual mejora indudablemente el nivel colectivo", destacó el 'Tata' Martino en la conferencia de prensa realizada esta tarde en el predio de la AFA en Ezeiza.

Te puede interesar...

Con respecto al volante Lucas Biglia, quien durante toda la semana se entrenó en forma diferenciada, por una lesión ligamentaria en la rodilla derecha, Martino se mostró optimista en cuanto a su recuperación.

"Cuando parecía que las noticias no eran buenas, porque no pudo jugar ante Juventus, estábamos con la duda de saber si podría estar o no para esta Copa, Lucas ha tenido una evolución fantástica y salvo fútbol, ha hecho casi todo y creo que va a llegar bien", indicó el entrenador.

Consultado sobre cómo formará el equipo que mañana enfrentará a Bolivia en el partido amistoso a jugarse en San Juan, Martino dijo que "al equipo lo tengo, aunque lo diré recién mañana".

Ante varias consultas acerca de qué forma jugará Messi en su equipo y quiénes serán sus asistidores y acompañantes, Martino sostuvo que "establecer comparaciones no es fácil. Barcelona tiene a Neymar y nosotros a (Angel) Di María. Ellos tienen a (Luis) Suárez y nosotros tenemos tres de gran categoría (por Agüero, Tevez e Higuaín)".

"El trío del Barcelona hizo una temporada fantástica, pero nosotros tenemos grandes acompañantes para Leo para que siga en este nivel superlativo. Tenemos esta cuestión de que él sea el eslabón excluyente de nuestra línea de juego, pero si nosotros no le hacemos llegar la pelota como se debe cometeremos la injusticia de analizar al jugador de manera individual", añadió.

"Debemos lograr que los 23 jugadores estén contentos de estar acá, y eso también marca el gran momento de este plantel", expresó el entrenador.

Martino analizó también la "evolución" de su seleccionado y dejó en claro el avance que visualiza respecto "del primer partido del ciclo hasta el último amistoso ante Ecuador".

Además, mencionó que "hay una idea que se viene escuchando de forma reiterada donde algunos intentan marcar diferencias" entre el Seleccionado que dirigió de Alejandro Sabella y el actual.

"Esto que se comenta tanto de una idea distinta pareciera marcar que el anterior director técnico nació en Marte y yo en Júpiter. A mi me llamaron para ser el entrenador y en ningún momento me preguntaron como iba a jugar la Selección", continuó.

"Desde mi visión no es mejor lo de antes ni mejor lo de ahora, ni hay un resultado que indique qué es mejor. Simplemente, son trabajos distintos y si esta selección gana la Copa América no será mejor que la subcampeona del mundo", insistió.

Por eso, y al reconocer creer que "no todas las voces son sinceras ni intentan sumar", Martino aceptó que "no interesa convencer a nadie sobre la idea" que pregona. 

Lo importante, destacó finalmente, es "convencer a los 23 futbolistas que irán a la Copa América, porque si ellos están convencidos, las cosas saldrán bien".