San Juan 8 > San Juan > proyecto

Uñac sobre la modificación al Código Electoral: "los diputados deben trabajar y debatir en comisión"

El gobernador se refirió a la polémica que se produjo entre el oficialismo y la oposición y destacó el trabajo que se realiza antes que el proyecto se trate sobre tablas. Además hizo referencia a la eliminación de las PASO en Salta y Catamarca.

El jueves 25 de agosto se realizó la 10ª sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. En la ocasión y por el ingreso del proyecto de modificación del Código Electoral, los legisladores de la oposición colgaron en sus bancas carteles que decían "No a la Ley de Lemas en San Juan". Ante esto los representantes del Frente de Todos señalaron que el proyecto se trataría y debatiría en comisión; al mismo tiempo que destacaron que no se trata de la Ley de Lemas, sino que es una iniciativa nueva.

El gobernador fue consultado hoy por la situación y destacó que es importante que se trabaje en comisión y allí se expongan todas las dudas. "Somos respetuosos del trabajo legislativo", argumentó. Asimismo usó como ejemplo la suspensión de las PASO que ahora también sucedió lo mismo en Salta y Catamarca está trabajando para evitar que el electorado asista dos veces a las urnas. " Sabíamos que no tenía sentido hacer ir dos veces a las personas a votar, porque desde que se determinaron las Primarias hasta ahora no hubo nunca cambios en el escenario. Sólo una vez, uno de los partidos sacó menos votos en las generales. Pero en el 95% de las elecciones el escenario de las PASO y las generales fue el mismo" destacó. Además añadió que: "en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados yo anticipé que queríamos trabajar en el proyecto de Ficha Limpia y también en la modificación del Código Electoral".

Te puede interesar...

Por otra parte se refirió al escenario nacional en la que la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández está en el foco de la escena, y resaltó que está bien que la ciudadanía exprese sus ideas en libertad, pero siempre respetando el orden. Asimismo criticó duramente a la policía de la Ciudad de Buenos Aires por haber atentado contra quienes se manifestaban el fin de semana. En cuanto a la causa en particular argumentó que "creo que el fiscal debió presentar más pruebas, pero soy respetuosa de las decisiones de la Justicia".

Para finalizar resaltó que si bien a nivel nacional se están anunciando redistribución en las partidas, adelantó que en San Juan no habrá problemas con este tema. "Estamos atentos a los anuncios, pero en principio no afectarían a San Juan", concluyó.