San Juan 8 > San Juan > paro

Uñac sobre el paro de colectivos: "San Juan es rehén por una visión centralista"

El gobernador Sergio Uñac usó las redes sociales para expresarse sobre la medida de fuerza, por 72 horas, que lleva adelante el Servicio de Transporte Público de Pasajeros.

La UTA anunció un paro por 72 horas ante el fracaso de la negociación salarial iniciada en todo el país. La medida afectará el servicio martes, jueves y viernes.

Ante este panorama el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se refirió al conflicto diciendo que “San Juan, junto a todas las provincias del país, es rehén por una visión centralista de la Argentina”.

Te puede interesar...

A través de un hilo, de la red social Twitter, el primer mandatario provincial sostuvo que “El conflicto del transporte del interior surge porque el Área Metropolitana de Buenos Aires recibe $26.000 millones por mes del fondo de compensación del transporte, mientras las 23 provincias, que concentran al 63 % de la población argentina, reciben en conjunto solo $3.500 millones”.

https://twitter.com/sergiounac/status/1526389567305162753

Uñac explicó que la provincia viene realizando, con esfuerzo, importantes aportes de su presupuesto al sistema de transporte para contener el precio del boleto. Pero la situación está en un punto crítico.

“Estamos dispuestos a trabajar para cambiar esta inequidad, y para ello presentaremos a través de los representantes de San Juan un Proyecto de Ley de Distribución Federal de los fondos de compensación al transporte e invitaremos al resto de las provincias a acompañarnos”, manifestó el Gobernador.

“Esta situación no se resuelve con silencios. Estamos dispuestos a discutir el proyecto, lo que no podemos hacer es mantener esta situación de inequidad que afecta a miles de argentinos”, con esta frase Uñac cerró el hilo en twitter en donde manifiesta su postura respecto al paro de colectivos que afecta a miles de sanjuaninos y argentinos.