San Juan
Viernes 12 de Enero de 2018

Una mujer testigo de Jehová necesita una transfusión de sangre y se niega a recibirla

La paciente ingresó al hospital Rawson por una cesárea y se encuentra estable. Le suministraron un medicamento y esperan saber como evoluciona.

Una mujer que profesa la religión Testigo de Jehová sufrió un problema por una cesárea y se encuentra en estado delicado luego de negarse a recibir una transfusión de sangre. Según trascendió, la joven madre tiene 38 años y es oriunda del departamento Zonda.


La paciente ingresó al hospital Guillermo Rawson esta semana para someterse a una cesárea, la intervención se hizo con éxito y tanto ella como el bebé estaban en buen estado de salud. Sin embargo, aseguraron fuentes calificadas que la mujer sufrió un sangrado, desmejoró y fue trasladada al Centro Obstétrico.


Las mismas fuentes le confiaron a sanjuan8.com que la paciente tuvo una importante baja de glóbulos rojos que requería una transfusión de sangre. Fue ahí, contaron, que se negó a que le realicen esa práctica y se los hizo saber a los médicos y ante escribano público declaró su negativa. Los profesionales, a cambio, le suministraron hierro y eritropoyetina, este último un medicamento que estimula la creación de glóbulos rojos (un método muy utilizado para los Testigos de Jehová).


Las fuentes señalaron que la paciente se encuentra lúcida y estable. Mientras tanto, los médicos esperan el efecto de los medicamentos que le suministraron y analizan si hace falta intervenirla quirúrgicamente o no.


En la Comisaría 1° ingresó una presentación acerca del caso, en donde no precisaron quién la realizó. Fuentes policiales aseguraron que enviaran al nosocomio un médico legista para verificar la situación y que le darían intervención al Juzgado Civil N°3, a cargo de Luis Arancibia. Canal 8 consultó a personal del Poder Judicial, quienes aseguraron que aún no ingresó nada al respecto.


¿Por qué no aceptan transfusiones de sangre los testigos de Jehová?

Según publicó un portal español es debido a razones religiosas, más bien que médicas. "Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos mandan abstenernos de la sangre (Génesis 9:4; Levítico 17:10; Deuteronomio 12:23; Hechos 15:28, 29). Además, para Dios, la sangre representa la vida (Levítico 17:14). Así que los Testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida" expresa el digital Testigos de Jehová.Org

Comentarios