San Juan 8 > San Juan > Yoselí

Un año sin Yoselí: su familia recordará a la niña con una suelta de globos

Yoselí Rodríguez tenía 11 años cuando fue abusada y asesinada por su primo hermano en la noche de Año Nuevo, en Sarmiento. Este domingo se cumple un año del femicidio.

Yoselí, una nena de 11 años que luego de cenar, en la noche de Año Nuevo, en su humilde casa junto a sus cinco hermanos y su mamá se fue a dormir con su prima, sin saber que se venía lo peor. Esa madrugada, la del 1 de enero del 2022, la nena fue tomada a la fuerza por su primo Juan Carlos Rodríguez (24) y fue abusada sexualmente para luego ser asesinada de 10 puntazos.

Te puede interesar...

Yoselín Rodriguez.jpg

A un año del primer femicidio del 2022, la mamá de Yoselí habló brevemente con sanjuan8.com y contó que este primer aniversario será muy difícil y entre lágrimas dijo que hoy junto a sus hijos, familiares y vecinos irán a la iglesia ubicada en Villa Media Agua para realizar una misa en honor a su hija. Luego de eso cruzarán la calle y en la plaza de la villa cabecera del departamento del sur realizarán una suelta de globos.

Leé también: Confirmaron que Yoselín fue abusada antes de ser asesinada de 10 puntazos

Yésica Pereyra, mamá de Yoselí, dijo que habían elegido el color morado para recordar a su hija en honor a la lucha de los femicidios que ocurren en Argentina. La mujer detalló que la vida ha sido muy difícil desde ese día y entre lágrimas pidió evitar seguir hablando del caso.

El caso que conmocionó a San Juan y al país

De acuerdo a la información que manejaron los profesionales de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales, Yoselí estaba en la casa de la hermana de su padre cuando fue atacada por su primo hermano (24).

Este sujeto identificado como Juan Carlos Rodríguez, había aprovechado que la nena estaba durmiendo junto a su hermana y la llevó a una zona descampada para luego violarla. Después, le dio 10 puntazos y arrastró el cuerpo unos metros para esconderlo entre la vegetación de la zona. Luego del femicidio se fue a su casa, se bañó y se hizo el distraído. Recién cerca de las 10 de la mañana advirtieron que la niña no estaba en la casa de su tía.

juan carlos rodríguez, asesino de yocelín.jpg

Sus primas fueron a la casa de Yoselín para buscarla y rápidamente sus padres comenzaron a recorrer las diferentes casas del complejo de casillas. Después de varios minutos de rastrillaje por la zona en la que se encuentran 5 viviendas, todas de la familia Rodríguez, hallaron a la pequeña.

Fuentes judiciales explicaron que fueron sus primas quienes encontraron a Yoselín en una zona llena de malezas y espinas. “Se hacía el distraído y hasta participó de la búsqueda de su prima”, dijeron fuentes de la investigación, respecto a Rodríguez que fue condenado dos meses después del aberrante femicidio a cadena perpetua.