San Juan 8 > San Juan > Colectivos

Terminó el paro de colectivos pero no descartan nuevas medidas

Este sábado, los colectivos volverán a circular por las calles de San Juan pero desde la UTA no desestimaron próximas medidas de fuerza.

Este sábado, los colectivos volverán a circular por las calles de San Juan, luego de un paro convocado por la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) por 48 horas. Sin embargo, desde el Gremio no descartaron la posibilidad de nuevas medidas de fuerza a futuro.

El motivo de la amenaza se debe a que desde el momento en el que fueron anunciadas las medidas y hasta el día de la fecha, no hubo novedades en cuanto al reclamo paritario que sostienen los choferes.

Te puede interesar...

Detrás del reclamo de una recomposición salarial, se encuentra la negativa de Nación de modificar y cumplir con la entrega de subsidios hacia las empresas.

En este sentido, desde la delegación UTA San Juan manifestaron que desde la Provincia se cumple con lo pactado y aclararon, que en esta oportunidad, las autoridades locales no pueden interceder en el conflicto.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo de Nación convocó a las partes a una reunión para el próximo martes 1 de junio a las 13:30. De no llegar a un entendimiento, no se descartan medidas de fuerza más severas que la última, 48 horas sin servicio de transporte público de pasajeros.