San Juan 8 > San Juan > Moto

"Te vamos a extrañar profe Zapatita", el emotivo mensaje de los alumnos del Wey

Además de ser corredor de motocross, también daba clases a los más pequeños. Dolor en las redes sociales por la muerte del profe Zapatita.

Te puede interesar...

El Wey, como todos los del ambiente tuerca lo conocían se hizo aún más querido tras dar a conocer su testimonio de resiliencia y de superación. Es que parecía que nada había pasado en ese accidente que casi le cuesta la vida en Ruta Nacional 40 antes de calle 5, en Rawson. Esa misma energía que compartía en cada nota periodística también la sentían sus alumnos y alumnas que lo tuvieron como profesor. Es que quizás como nadie, el Wey Zapata sabía lo que era correr desde pequeño.

Leé también: Alberto Zapata de niño: le dedicaba el triunfo a su moto y familia

El profe Zapatita, así lo llamaban los niños y niñas que lo tuvieron como maestro. Es que después de que recibió el alta médica y mientras realizaba kinesiología retomó lo que tanto lo apasionaba: las clases de motocross.

Y fue justamente en ese mundo de la infancia en donde nuevamente volvió a subirse a una moto. “Estuve despuntando el vicio ”, dijo el 11 de enero a una entrevista a sanjuan8.com. Es que el profe Zapatita aprovechaba esos encuentros para poder hacer lo que tanto le gustaba. No solo les enseñaba técnicas, sino también volvía a subirse a una moto.

“Te vamos a extrañar profe Zapatita”, decía uno de los cientos de comentarios que recibió Alberto Zapata, tras su trágica muerte en una pista en Córdoba. En el mismo posteo se lo ve junto a niños que seguramente hoy lloran su temprana partida.

wey zapata de niño.jpg

El trágico accidente

La noticia impactó de lleno en el mundo. El competidor de motocross Alberto "Wey" Zapata falleció este domingo a la mañana durante una competencia del MX en San Agustín, Córdoba. El sanjuanino de 23 años cayó de su moto y otros dos participantes no pudieron esquivarlo. De inmediato fue trasladado hasta un hospital, pero lamentablemente murió.

Leé también: Los medios nacionales reflejaron la muerte de Alberto Wey Zapata

Una maniobra tras un salto le provocó la caída de su moto. Dos de los pilotos que venían por detrás del Wey no pudieron esquivarlo. Al arrollarlo, le generaron heridas que le causaron la muerte. Todo fue desazón hasta que se oficializó el deceso.