San Juan 8 > San Juan > Wey

La peor noticia: murió el Wey Zapata tras un accidente de motocross

El joven de 23 años competía este domingo en la MX Córdoba cuando sufrió un terrible accidente en la carrera. Fue atendido en el hospital pero finalmente falleció.

San Juan llora a un grande de la vida y del motocross. Pasado el mediodía de este domingo se conoció que Alberto" Wey" Zapata murió tras un accidente de motocross.

El joven de 23 años tuvo un accidente mientras competía este domingo en el MX Córdoba. Según informaron las fuentes, ocurrió en un salto donde perdió el control de la moto y cayó a la pista y dos pilotos lo atropellaron, uno de ellos lo embistió en la zona de la cabeza.

Te puede interesar...

Inmediatamente fue hospitalizado y pese a su incansable lucha, finalmente falleció.

El accidente

El 15 de noviembre de 2020, Alberto "Wey" Zapata Bacur (23) circulaba en un Chevrolet Corsa por Ruta 40 antes del puente de Calle 5 cuando perdió el control del auto y volcó. Una médica que estaba en el lugar le hizo un torniquete, evitando la hemorragia y salvándole la vida. Se convirtió en su "ángel".

Luego fue trasladado en ambulancia al hospital Guillermo Rawson donde lo asistieron por amputación del brazo izquierdo, fractura de clavícula costado izquierdo y politraumatismo, cuadro que lo dejó en grava estado.

Tras una intensa lucha, el "Wey" logró recuperarse y en poco tiempo comenzó con los entrenamientos para volver a competir en motocross, donde se destacó no sólo a nivel local sino nacional.