San Juan 8 > San Juan > Wey

Exclusivo de Canal 8: reviví una de las últimas entrevistas del "Wey" Zapata

Hace cinco días, el Wey habló con Canal 8 sobre su emoción porque Boca se había convertido en su sponsor. En sus ojos, la alegría de conseguir que el más grande lo apoye en lo que amaba.

Minutos antes de las 22 del pasado martes, Alberto "Wey" Zapata llegó a Canal 8 para contar en una entrevista una situación que lo tenía sumamente contento. Es que Boca se acababa de convertir nada más y nada menos que en su sponsor, y lo acompañaría en cada competencia en la que se presentara. Se trató de un gran incentivo para su inconmensurable esfuerzo diario de entrenar para seguir compitiendo en motocross con un brazo, luego de la amputación que sufrió en uno de sus miembros superiores tras el accidente, hace poco más de cuatro meses.

Te puede interesar...

“Tuve la suerte de hacer contacto con Boca y me está auspiciando. Estoy sumamente contento, es uno de los sponsor más grandes que tengo actualmente. Nunca pensás que te pueden ocurrir estas cosas”, dijo el “Wey” con la alegría de ser sponsoreado por uno de los clubes de fútbol más grande de la Argentina y del mundo.

El “Wey” contó a Canal 8 que fue justamente el doble desafío de tener que aprender a manejar la moto nada menos que con un solo brazo, lo que lo motivó a seguir. Esperó lo justo y necesario para comenzar a entrenar y poco tiempo después ya estuvo en la pista compitiendo, siendo la admiración de todos por enfrentarse al desafío del motocross y su complejidad, con un solo brazo.

Pero su avance no culminaba ahí, estaba en camino la prótesis. Desde hacía unos meses estaba trabajando junto a los creadores en la prótesis que le permitiría competir de manera más óptima. De hecho comentó que en unos días estaría viajando a Córdoba para probar cómo iba el proceso.

EXCLUSIVO Canal 8 Una de las últimas entrevistas del Wey Zapata

“En uno o dos meses voy a hacer las primeras pruebas con la prótesis. Pero en estos días viajo a Córdoba para ver cómo ir adaptando el cuerpo: ya aprendí a andar con una mano, después voy a tener que aprender a andar con un elemento que no es de mi cuerpo”, destacó. Y explicó que cuando conoció a Daniel Scioli –días atrás- “me dijo que no me haga ilusiones porque la prótesis puede que no funcione, entonces me esfuerzo en los entrenamientos con un brazo”.

En ese viaje fue donde compitió en MX Córdoba y finalmente esta mañana fue atropellado luego de caer en un salto. Otra vez se encontró de frente con la muerte y como buen luchador, peleó por su vida, pero finalmente por la gravedad de su cuadro no pudo sobreponerse y falleció.

En el recuerdo de todos los trabajadores de sanjuan8.com y Canal 8 quedará la luz con la que llegó al estudio el martes 30 de marzo de este año, hace sólo 5 días, para darnos una lección de vida y dejar su sonrisa en los rincones.