San Juan 8 > San Juan > juez

Talía Recabarren hubiera cumplido 22 años y su madre la recordó en redes sociales

Anabella Recabarren usó su cuenta de Facebook para recordar a su hija que fue asesinada por su exnovio en el 2016.

A cinco años del femicido de Talía Recabarren, la joven zondina que fue asesinada por su exnovio en el 2016, hubiera cumplido 23 años y su mamá la recordó en redes sociales. Anabella Recabarren usó su cuenta de Facebook para contar que el viernes 27 de agosto su hija hubiera cumplido años.

Te puede interesar...

La mujer que fue la cara visible de años de lucha por obtener justicia, aprovechó la fecha para decir que Ángel Morales, el femicida no actuó solo aquella fría noche del 18 de junio del 2016. En esta oportunidad y a cinco años de un femicidio que conmovió a San Juan escribió en su cuenta personal:

“Hoy, 27 de agosto cumpleaños de Talía Recabarren, la familia (madre y hermanas) le piden a la justicia que siga con la investigación porque Ángel Morales no la mató solo. La testigo dijo que fueron tres más, le pido al señor juez que sigan la investigación…”, expresó el posteo en redes sociales.

El juicio contra Ángel Morales se realizó el 4 de abril de 2019 y el juez Jorge Toro lo sentenció a tan solo 10 años de prisión, cuando la fiscalía había solicitado 25.

talía.jpg

Morales cuando asesinó a Talía tenía 17 años y el juez lo consideró un "atenuante" ya que según la ley que había que juzgarlo "en grado de tentativa", como si el hecho no se hubiera cometido. Eso fue lo que explicó el fiscal Adolfo Díaz cuando enfrentó a la prensa para comunicar que el acusado de matar a la joven fue condenado a 10 años de prisión, aunque él había solicitado más del doble.

El caso

Talía estuvo desaparecida 6 días y su cuerpo fue encontrado el 22 de junio de 2016 a unos 40 metros del ingreso de la finca Las Moras, en el km 26 de la ruta 12, Zonda. La joven fue asfixiada (le taparon la boca y la nariz) y estaba boca abajo junto a un olivo. Le faltaba su celular.

Temas