San Juan 8 > San Juan > San Juan

Suspendieron la Vuelta a San Juan y la provincia no será sede del fútbol

Este lunes, el secretario de Deportes, Jorge Chica, confirmó la suspensión de la Vuelta Internacional y de otros eventos, tales como el Torneo de Verano.

Tal como se esperaba, el Gobierno local tomó una difícil decisión en torno a los casos de Covid-19 que fueron en aumento exponencial desde la aparición de la variante Delta en San Juan. Para evitar tumultos, aglomeraciones y seguir exponiendo a la población a nuevos contagios, la Secretaría de Deporte en conjunto con el Ministerio de Salud definieron la suspensión de la Vuelta Internacional a San Juan, que se iba a desarrollar en 2022. De esta manera, será el 2do año consecutivo que no se realice, a tono con las medidas sanitarias para retener la pandemia del coronavirus.

"Visualizando la situación mundial, a la que la Argentina no es agenda y San Juan tampoco, por el aumento de casos sobre todo en la última semana. Hemos decidido que no seremos sede del Torneo Internacional de Fútbol y también, nuestra querida Vuelta a San Juan quedará suspendida hasta el año próximo", confirmó el secretario de Deportes, Jorge Chica.

Te puede interesar...

Además, el gobierno decidió suspender otros eventos internacionales como el sudamericano de Patín; en este caso se conversará un posible cambio de fecha para celebrar el evento "cuando la situación sanitaria lo permita", dijo Chica.

En esa línea, con el afán de lograr un desarrollo de actividades deportivas seguras, se pedirá el pase sanitario de vacunación y se ajustarán protocolos, para evitar contagios. "Estamos preocupados por la situación, pero también estamos ocupados y sobre todo en la cartera de deportes", remarcó Chica.

Temas