San Juan 8 > San Juan > Scioli

Scioli recordó al "Wey": "Albertito tenía todo para salir adelante"

El actual embajador de argentino en Brasil, comentó como fue su encuentro con el corredor sanjuanino días antes de su muerte.

Daniel Scioli, actual embajador argentino en Brasil, fue una de las personas que compartió los últimos días de vida del Alberto “Wey” Zapata. El corredor sanjuanino pasó tres días en Buenos Aires junto al expresidente compartiendo experiencias de vida, luego de protagonizar accidentes similares en sus vidas. Emocionado, Scioli recordó aquellos tres días en los que Zapata se ganó el afecto de todos lo que conoció.

Embed

“Entendía tanto esas ganas de volver a subirse a su moto, porque yo pensé lo mismo después de mi accidente, me quería subir otra vez a una lancha. Pero durante estos días trate que Albertito se diera cuenta que después de este clamor popular uno se quedan solo con su cabeza y él tenía q empezar a buscar nuevos objetivos”, comentó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires en comunicación con Canal 8.

Te puede interesar...

Daniel Scioli trata al “Wey” como Albertito, destacó que en estos tres días se forjó un vínculo muy importante, remarcó el carisma del sanjuanino, la fortaleza y las ganas de vivir. Comentó que charlaron mucho sobre la nueva forma de vida que iba a tener y que trató de Zapata entendiera que en algún momento iba a empezar a sentir algunas limitaciones, pero que eso no debía afectarle.

“Quise bajarle la enfuria de la popularidad, porque Albertito tenía todo para salir adelante, para buscar otro caminos. Yo pensé que con ell tiempo él se iba a dar cuenta que tenía que pasar de etapas”, indicó Scioli.

Sobre si estuvo bien o mal que el corredor sanjuanino se subiera a un moto al poco tiempo, el exdeportista dijo que no se lo dijo en forma determinante porque indicó que decirle no a alguien que ha sufrido un hecho tan fuerte no era el mejor camino, además destacó que el “Wey” tenía la moto y el motociclismo incorporado a su vida.

“Él tenía una determinación y una fortaleza admirable”, comentó Daniel Scioli en Noticiero 8.