"
San Juan 8 > San Juan > San Juan

San Juan, parte del Comité de la Red Federal de Calidad en Salud

El Ministerio de Salud participó de manera virtual en el primer encuentro del año de la Red Federal de Calidad (RFC) .

San Juan participó de un trabajo colaborativo junto a la ciudad de Córdoba, Chubut, Corrientes y Jujuy

Las reuniones de la RFC están dirigidas al personal profesional y técnico de la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria (DNCSSyRS), a los referentes jurisdiccionales que tienen a cargo la coordinación de la RFC y a todos los referentes de Calidad jurisdiccionales o de los organismos y/o subsistemas que forman parte de la RFC.

En esta oportunidad, la provincia de San Juan es parte del Comité Coordinador de la Red Federal de Calidad como representante de la región Cuyo, en un trabajo colaborativo con Córdoba (Ciudad), Chubut, Corrientes y Jujuy.

Te puede interesar...

Participaron de la reunión el secretario de Planeamiento y Control de Gestión, Gastón Jofré; la directora de Recursos Tecnológicos e Innovación en Salud, Natalia López; la referente del equipo técnico del Departamento de Calidad y Seguridad en la atención sanitaria, María Del Valle Agüero, dependiente de la Dirección de Información para la Gestión Sanitaria a cargo de Marcela Rodríguez.

También estuvieron presentes los referentes de calidad de los hospitales que acreditaron su compromiso con la calidad a través de la “Autoevaluación de Buenas Prácticas para la mejora de la calidad de los servicios de salud” en la provincia: Hospital Dr. Guillermo Rawson; Hospital Dr. Marcial Quiroga; Hospital Dr. José Giordano; Hospital Dr. Federico Cantoni; Hospital 25 de Mayo; y aquellos que están en proceso de implementación: Hospital Dr. Ventura Lloveras y Hospital Dra. Julieta Lanteri.

Desde la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria se brindaron las directrices para la presentación de planes de mejora por parte de los hospitales que acreditaron su compromiso con la Calidad

Ejes de trabajo priorizados:

-Implementación del Instrumento de Autoevaluación de Buenas Prácticas para la mejora de la calidad de los servicios de salud y presentación de sus planes de mejora.

-Capacitación de todos los integrantes del equipo de salud en los cursos de “Gestión de la calidad en los establecimientos de salud y Seguridad del paciente” con el objetivo de desarrollar competencias en calidad y seguridad de la atención sanitaria.