San Juan 8 > San Juan > San Juan

San Juan, la primera en contar con geolocalización de llamadas al 911

A nivel nacional se optó porque San Juan sea en donde se haga la prueba piloto, teniendo en cuenta el desarrollo tecnológico con el que se cuenta.

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga informó que San Juan será la primera provincia que contará con la geolocalización de llamadas al 911. La decisión para que la provincia fuera la elegida se tomó a nivel nacional por el avance tecnológico con el que se cuenta a nivel local.

Si bien aún no hay una fecha concreta para el lanzamiento, se está analizando que sea para el próximo mes. Este sistema permitirá que a través de Google se conozca el lugar exacto desde donde se está realizando la llamada y esto posibilita que se agilice la respuesta.

Te puede interesar...

"Actualmente se hacen llamadas alertando de hechos falsos o se realizan llamadas de bromas que ocasionan un gasto de recursos y también un desgaste del personal. De esta manera se sabrá el lugar exacto desde donde se está realizando el alerta, para poder detectar, si se hizo una broma o una falsa alarma, quién fue que la realizó. Asimismo cabe destacar que recibimos llamadas de personas que tienen señal y que están perdidas, ya sea porque están realizando deporte aventura o porque están desorientadas. De esta manera, rápidamente podremos localizarlos", dijo el funcionario.