San Juan 8 > San Juan > Rawson

Rawson ya cuenta con un Centro de Salud Animal y Control de Vectores

El Intendente Rubén García inauguró junto a vecinos de la zona, el nuevo Centro de Salud Animal y Control de Vectores en Barrio Belgrano.

El Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García inauguró junto a vecinos y vecinas de la zona, el nuevo Centro de Salud Animal y Control de Vectores en Barrio Belgrano.

En el nuevo espacio ubicado en Calle Vicente López 535 (O) casi Avenida España, se integran las áreas de Salud Animal y Zoonosis, y Control de Vectores para brindar servicios que contribuyen a la salud pública y al cuidado del medioambiente.

Te puede interesar...

Desde el Área de Salud animal se realizan esterilizaciones quirúrgicas en caninos y felinos de ambos sexos a partir de los 5 meses de edad, para lo cual se debe solicitar turno previo vía WhatsApp al 2644580003. También se lleva adelante vacunación antirrrábica, desparasitación, tratamiento para la sarna y diferentes ectoparasitos, por orden de llegada de lunes a viernes de 11 a 13 hs. Además, se realizan regularmente operativos de desparasitación y vacunación en distintos Barrios del Departamento y se brindan charlas sobre cuidado responsable de animales de compañía en instituciones intermedias, uniones vecinales y escuelas. Se trabaja de manera conjunta en defensa de los animales y el ambiente con proteccionistas por lo cual durante la inauguración se celebró la firma de un convenio de colaboración mutua entre la Municipalidad y la Asociación Pro Vida, representada por la Arq. Ana Elisa Martí.

Desde el Área de Control de Vectores, las actividades que se llevan a cabo son: recepción de denuncias y de vinchucas para su análisis y para la detección de Chagas; y de avisos de la población por posibles criaderos de mosquitos, aguas estancadas para actuar en consecuencia y en caso de resultar positivo el relevamiento proceder a la desinsectación del espacio. También se dan charlas informativas para concientizar a la población sobre Chagas y Dengue en diferentes establecimientos públicos e instituciones intermedias del Departamento. Se brinda atención y se responde a consultas vía WhatsApp al 2645762751.

Las dos Áreas venían desempeñando sus actividades exclusivamente en instituciones o sedes barriales, se inaugura el Centro para disponer de un espacio fijo céntrico con mayor accesibilidad para todos los vecinos y vecinas del Departamento.

Tel: 4280678 -Dir. : Boulevard Sarmiento 474 (o)- Rawson- San Juan-

Mail : comunicacionrawson@gmail.com