Durante el evento, el intendente Carlos Munisaga destacó la importancia de estos convenios como motores de desarrollo para el departamento, destacando que "la firma de estas actas es una muestra clara de nuestro compromiso con la educación y el progreso social. A través de la colaboración con la Universidad Católica de Cuyo, seguimos generando oportunidades para nuestros jóvenes y reforzando el vínculo entre la academia y nuestra comunidad".
Por su parte, la Rectora Simonassi subrayó el valor de estas iniciativas para el crecimiento académico y profesional de los estudiantes y destacó el trabajo conjunto que se realiza con el Municipio de Rawson para contribuir al bienestar de la comunidad.
Cabe destacar que, desde su creación en junio de este año, el Centro de Vinculación Universitaria de Rawson ha sido un punto de encuentro clave entre el ámbito académico y el municipal, consolidando más de 15 acuerdos que han impulsado iniciativas de gran impacto social. Este espacio se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de proyectos académicos y sociales en el departamento, reafirmando el compromiso con la educación y la innovación.
Acompañaron de la actividad, la Vicerrectora Académica, Lic. Beatriz Farah; los secretarios de Gobierno y Desarrollo Económico y de Modernización, Sebastián Chirino y Adriel Fernández; y la encargada del Centro de Vinculación Universitaria, Jaquelin Yubel.