San Juan 8 > San Juan > presencialidad

Presencialidad: habrá una evaluación semanal para determinar cómo siguen las clases

Bajo la modalidad de la intermitencia y con la característica de que serán voluntarias para padres, el regreso a las aulas se ajustará a la situación sanitaria.

San Juan regresará a las aulas el próximo lunes con la modalidad de "presencialidad cuidada y voluntaria", teniendo en cuenta que el término que se incluye en lo que ya venía ocurriendo en las aulas, que era una modalidad asincrónica y acomodada a las burbujas sanitarias de cada aula, se le agrega a posibilidad de que los padres decidan si mandan o no a los chicos a la escuela.

Te puede interesar...

Al respecto de estos detalles, la secretaria de Educación, Rosana Vicentela, explicó en Canal 8 que es fundamental que los padres entiendan que si bien tienen la posibilidad de tomar esta decisión, se comprometan con la institución y comuniquen su voluntaria medida. "Es muy importantes que los padres comuniquen si deciden no mandar a los chicos al colegio para que se reorganice el plan de acción", dijo la funcionaria.

Leé: vuelven las clases en todos los niveles

También agregó que los docentes están preparados para estas situaciones de intermitencia, teniendo en cuenta que "las instancias de presencialidad" pueden sufrir alteraciones conformes con los tiempos de pandemia. "Esta situación está prevista para trabajar durante todo el ciclo lectivo. El contexto de pandemia nos permite trabajar en esta intermitencia. Este año, hemos capacitado a los docentes para las instancias presenciales y no presenciales. La importante de la presencialidad es absoluta porque el vínculo del docente con el niño, la presencia y la explicación de la autoridad es fundamental", sintetizó.

Asimismo, añadió que el contexto sanitario por el que atraviesa la provincia es complejo y conforme a eso, podrían haber nuevas medidas cada semana. En esta línea, el ministro Felipe de Los Ríos ya había adelantado a sanjuan8.com que el viernes se reunirá con los docentes para ultimar detalles sobre la vuelta a las aulas. Así sucederá cada semana, cuando los equipos técnicos se reúnan para evaluar la situación de las escuelas, sumado al contexto epidemiológico que se desarrolle en ese momento.

Leé: Regreso intermitente con la posibilidad de que los padres elijan