San Juan 8 > San Juan > agresiones

Preocupada por las agresiones a médicos, Venerando llega a Fiscalía

La ministra de Salud y el Fiscal General de la Corte mantendrán una reunión para tratar las agresiones que reciben los médicos, enfermeros y administrativos de los diferentes centros de salud.

A menos de una semana de la agresión al medico traumatólogo, Daniel Luque, y con el acusado de arrojarle un liquido que le quemó parte del rostro y sus brazos detenido, se viene una reunión entre Salud y Fiscalía.

Te puede interesar...

A primera hora de este miércoles, informaron que la ministra de Salud Alejandra Venerando visitará al Fiscal General de la Corte, Eduardo Quatropani para hablar del tema del médico. Pero, con la agenda marcada en otras situaciones violentas que también han ocurrido a diferentes equipos de salud de la provincia.

Leé también: Un club de fútbol se solidarizó con el traumatólogo quemado con ácido

Según fuentes oficiales, el encuentro será después de las 8 de la mañana y se espera dialoguen con la prensa para hacer referencia a una serie de denuncias realizadas por los médicos.

En cuanto a la salud de Luque, se sabe que sigue internado en el área de Quemado del hospital Marcial Quiroga. De acuerdo a lo que trascendió, el pasado viernes mientras intentaba subir a su auto en inmediaciones de Laprida y Sarmiento fue abordado por un expaciente que le arrojó un liquido similar al ácido y le quemó parte del rostro.

Miguel ángel Cabello - agresor del médico Daniel Luque.jpg

Mientras el profesional era atendido por equipos médicos, el acusado de apellido Cabello fue detenido y se espera este miércoles sea indagado. Por el momento, la causa está caratulada como lesiones, pero esperan más pruebas de peritos médicos para determinar si la misma es modificada.