San Juan 8 > San Juan > Daniel Luque

Un club de fútbol se solidarizó con el traumatólogo quemado con ácido

Daniel Luque se encuentra internado en el hospital Marcial Quiroga y su presunto agresor fue detenido. Mientras tanto un club santaluceño se sumó al repudio del hecho.

Te puede interesar...

Horas después de que Salud Pública emitiera un comunicado de prensa informando sobre lo ocurrido, el club de fútbol Alianza usó las redes sociales para solidarizarse con el profesional.

“El Club Atlético de la Juventud Alianza se solidariza y pone a su absoluta disposición del Dr. Daniel Luque y toda su familia, amigo colaborador y gran hincha de nuestra institución, ante los hechos de violencia y daño en su salud ocurrido el día 24/06, repudiando cualquier acto de violencia. Deseándole una pronta recuperación”, escribieron en la cuenta oficial de la institución deportiva.

daniel luque salud.jpg

Qué se sabe del detenido

La Policía de San Juan identificó y detuvo, este sábado por la noche, al hombre que arrojó ácido a un médico traumatólogo a la salida de una clínica capitalina.

El parte policial, indica que el ciudadano que agredió al doctor Luque ya está detenido en la Brigada de Investigaciones, siguiendo las directivas correspondientes del juzgado interventor. Por el momento, no trascendió la identidad, ni cual era el vínculo con el médico Daniel Luque, aunque se presume que sería un expaciente de Luque.

La agresión ocurrió en viernes por la tarde en la puerta de una clínica privada ubicada sobre calle Laprida.

Luque, estaba por subir a su auto cuando una persona se acercó agrediéndolo verbalmente y luego le arrojó ácido sobre el rostro del profesional. Tras el ataque el agresor huyó.

En tanto, el también jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Rawson atinó a protegerse ingresando a la clínica donde recibió los primeros auxilios.

Finalmente, el profesional fue derivado al servicio de Quemados, del hospital Marcial Quiroga. Según el parte médico se encuentra internado y estable.