San Juan 8 > San Juan > paro

Pese a que la Provincia cumplió con lo acordado, UTA se sumó al paro

El secretario de Tránsito y Transporte de San Juan expresó que "San Juan hizo todo como corresponde". No obstante, UTA se adhirió a la medida nacional.

La medida causó malestar en el Gobierno provincial porque consideran que "San Juan hizo todo como corresponde" para evitar este escenario. Al respecto, el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, expresó que "la Provincia realizó el esfuerzo que pedían para no tener que llegar al paro".

Te puede interesar...

En este sentido, Armendariz detalló que en el día de hoy se efectivizó el pago de una suma no remunerativa de 23.000 pesos y, además, se concretó un incremento del 21% para equiparar con la escala salarial de los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires.

"Nunca hubo mala predisposición ni falta de voluntad desde San Juan con el Gremio. La Provincia se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios para poder cumplir, como lo viene haciendo hasta el momento", destacó el secretario.

Por último, respecto a la extensión del paro de colectivos anunciado por UTA, Armendariz manifestó: "Espero que UTA recapacite con esta medida".

Temas