San Juan 8 > San Juan > Pase sanitario

Pase sanitario: habrá beneficios para las personas que se hayan vacunado

La idea es que ya sea la persona o las instituciones que cuenten con su personal con al menos una dosis obtengan una recompensa.

Horas atrás, la ministra de Salud Pública Alejandra Venerando adelantó en conferencia de prensa que ya preparaban el sistema de inscripción para adolescentes de 12 a 17 años. En este marco, explicó además que también presentarán una propuesta sobre el pase sanitario al gobernador, Sergio Uñac.

Te puede interesar...

En este sentido, agregó que es importante reconocer a las personas y a las instituciones que tengan a su personal vacunado. “ Creemos que no sería obligatorio pero buscamos fomentar la vacunación para que las instituciones que tengan a su personal vacunado perciban algún beneficio”, dijo en rueda de prensa.

Leé también: Ruta de la Cerveza: 530 personas pudieron obtener su pinta gratis

La funcionaria destacó que el hecho de tener la vacuna es una responsabilidad individual y colectiva y por ello consideró que las actividades masivas será solamente para las personas que estén vacunadas. “De algún modo tiene que ser recompensado”, agregó la funcionaria.

Respecto a las personas que no han acudido a vacunarse a pesar de estar en diversos grupos dijo: “Hay personas que están especulando a llegadas de vacunas Sputnik, pero las vacunas que maneja Argentina son la mejores no hay que perder la oportunidad y esto es una responsabilidad colectiva”.

Leé también: San Juan estudia más flexibilizaciones para vacunados contra el Covid-19

Cómo funcionará el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires

A partir del próximo lunes 26, al aforo del 50% del AMBA en fase 4, se le sumará un 20% adicional para personas que estén vacunadas al menos con una dosis.

Hasta ahora, había 22 municipios en fase 2, 105 en fase 3 [incluidos todos los del AMBA] y 8 en fase 4. Este mapa cambiará a partir de ahora, en base a la evolución de la curva de contagios, que según datos oficiales viene en descenso, en conjunto con un aumento en la cantidad de vacunados. Incentivar la vacunación es, entre líneas, uno de los objetivos de este pase sanitario.

Francia: ya exigen el "pase sanitario" obligatorio para ingresar eventos masivos

Es para ingresar a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas. Continúan sumándose países, como Arabia Saudita, que aplicarán este tipo de medidas para reducir la circulación e incentivar la vacunación.