San Juan 8 > San Juan > vacunados

San Juan estudia más flexibilizaciones para vacunados contra el Covid-19

El vicegobernador Roberto Gattoni confirmó que analizan la implementación de un sistema mixto que permita una mayor concurrencia en espectáculos públicos.

Por estas horas, el Gobierno de San Juan analiza la implementación de nuevas medidas que permitan una mayor flexibilización en ciertas actividades, especialmente para aquellas personas que hayan sido vacunadas contra el Covid-19.

El vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni, adelantó en Noticiero 8 que estudian la posibilidad de poner en marcha un "sistema mixto" que permita una mayor concurrencia de personas en espectáculos públicos.

Te puede interesar...

El sistema consistiría en un aforo diferente entre los vacunados por Covid-19 y aquellos que aún no recibieron el turno o no desean ser inoculados. Es decir, existiría una capacidad superior o mayores facilidades de acceso para las personas inmunizadas.

"No se le puede restringir la libertad a quienes no quieren vacunarse pero, de esta manera, tratamos de incentivar a que aumente la cantidad de vacunados", explicó Gattoni.

Así mismo, el vicegobernador resaltó que buscan que las nuevas medidas "no sean excluyentes".