"Estamos muy emocionados de dar inicio a nuestro tercer y mayor programa de perforación en Lunahuasi. Este próximo programa de perforación duplicará con creces el total de metros perforados hasta la fecha y se centra en seguir expandiendo el depósito, que permanece abierto en todas las direcciones, y en avanzar en nuestra comprensión de este descubrimiento inusual de alta ley”, comentó Wojtek Wodzicki , presidente y director ejecutivo.
La compañía cree en base a los resultados obtenidos hasta el momento que ha perforado solo una pequeña parte del proyecto y que es un sistema mucho más grande que el delineado actualmente.
La empresa espera cerrar en las próximas semanas una financiación de colocación privada de aproximadamente C$175 millones para estar bien posicionados para ejecutar el plan actual y tener flexibilidad para expandir el programa.
El nuevo programa de perforación comenzó con tres equipos de perforación actualmente en funcionamiento y se agregarán otros tres antes de fin de mes. El programa constará de hasta 20.000 metros de perforación diamantina para dar seguimiento a los 17.862 metros perforados desde el descubrimiento del depósito en marzo de 2023, con la opción de expandir el programa para dar seguimiento a los resultados.
LO MÁS DESTACADO DEL 2024
El programa de perforación de la Fase 2 en Lunahuasi, completado en la primera mitad de 2024, arrojó algunas de las intersecciones de cobre, oro y plata de mayor ley perforadas en cualquier parte del mundo y confirmó que Lunahuasi tiene leyes inusualmente altas y un gran potencial de tamaño. La perforación de volumen probada hasta la fecha mide 400 metros por 900 metros por 960 metros y está abierta en todas las direcciones. Los pozos de alta ley marcan los límites externos del patrón de perforación actual con el límite norte marcado por varios pozos de perforación importantes, incluido el pozo de descubrimiento DPDH002 que incluyó 60 m con 7,52% CuEq (5,65% Cu, 2,04 g/t Au, 44,0 g/t Ag); el límite sur marcado por DPDH021 que incluía 772 metros con 1,60% CuEq (1,02% Cu, 0,64 g/t Au, 14,2 g/t Ag), y los pozos de perforación más al oeste que terminan en mineralización de alto grado, incluidos los últimos 12 metros de DPDH022 con ley de 4,48% CuEq (3,82% Cu, 0,59 g/t Au, 25,2 g/t Ag).
Estos resultados preparan a NGEx para una temporada de perforación muy emocionante a medida que la Compañía extiende la exploración a grandes áreas fuera del patrón de perforación actual que se encuentran debajo de una alteración superficial muy similar.
OBJETIVOS DE EXPLORACIÓN PARA 2024/2025 – MÁXIMO CRECIMIENTO
La próxima campaña de la Fase 3 será el programa más grande hasta la fecha en Lunahuasi. El objetivo de la Compañía es convertir a Lunahuasi en uno de los mejores yacimientos nuevos de cobre y oro de alta ley. El programa planificado utilizará 6 equipos de perforación y se espera que alcance un total de hasta 20.000 metros, lo que duplicará con creces los metros perforados hasta la fecha. El objetivo principal del programa es hacer crecer el yacimiento mediante perforaciones de ampliación y proporcionar suficientes datos espaciados más cerca para desarrollar un objetivo de exploración inicial como un paso hacia una estimación de recursos eventual. Un objetivo de exploración es una estimación de la cantidad y la ley potenciales, expresada como rangos, de un objetivo para una exploración adicional y se define en el Instrumento Nacional 43-101 (NI 43-101).
Un estudio geofísico magnetotelúrico planificado ayudará a la Compañía a definir posibles extensiones, incluido el suministro de vectores hacia la parte central del sistema Lunahuasi. Se está implementando el escaneo de núcleos y la integración de inteligencia artificial (IA) en nuestros procesos de registro de núcleos e interpretación geológica para mejorar los flujos de trabajo para tareas más rutinarias y para darles a los geólogos más tiempo para la identificación y la interpretación.