Durante su visita a San Juan en el marco de la campaña hacia las elecciones PASO, el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, presidió un acto en el estadio de UPCN. Allí cientos de militantes coparon cada rincón de las tribunas y con carteles y bombos, el público vitoreaba al ministro de Economía.
En su discurso, destacó las fortalezas de la provincia, mencionando “que duplicó las exportaciones mineras y que para el año que vienen las vuelve a duplicar con proyectos de cobre y oro, que cambian nuestra matriz comercial”. Y agregó que San Juan “es la que más viviendas construyó en proporción por cantidad de habitantes en toda la Argentina”.
Además, Massa subrayó que la provincia “tiene el índice más bajo de desocupación, en la que tiene mayor producción de energía renovable y en la que más creció en empleo turístico y gastronómico en los últimos tres años”, entre otros puntos.
Te puede interesar...
Por otro lado, se comprometió a aumentar la frecuencia de vuelos de la aerolínea de bandera y que el tren otra vez llegue a San Juan.
Otro de los puntos importantes en su promesa de campaña fue el proyecto del Túnel que conectará a Argentina con Chile, a través de San Juan. “Agua Negra va a ser una realidad para que los sanjuaninos sean la puerta de Argentina al Pacífico”, destacó.
Por último, dio un contundente mensaje, que lo hizo mirando a los ojos fijamente hacia el gobernador Sergio Uñac, precandidato a senador nacional por la provincia. “Quiero desde el 10 de diciembre sanjuaninos en mi gabinete, en mi Gobierno, que estén participando de las decisiones. Porque, en definitiva, el destino les jugó una mala pasada, la Justicia les hizo trampa, pero están aquí de pie”, finalizó el precandidato, haciendo alusión a la resolución de la Corte Suprema que inhabilitó a Uñac para presentarse a una reelección al frente de la provincia.