"
San Juan 8 > San Juan > Marcelo Orrego

Marcelo Orrego destacó el compromiso de San Juan con la educación

El gobernador Marcelo Orrego, participó del acto de lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización, destacó a Sarmiento y celebró el Pacto de Mayo.

El gobernador Marcelo Orrego, destacó la trascendencia histórica de la educación y el legado de Domingo Faustino Sarmiento durante el lanzamiento del Compromiso de Alfabetización Federal, que contó con la presencia del presidente Javier Milei.

Marcelo Orrego- Milei- San juan.jpeg

"Nuestro prócer sembró la semilla de la educación como fundamento para el progreso", comenzó Orrego, subrayando el impacto transformador que Sarmiento tuvo en la historia de la alfabetización en Argentina. "Los datos y pruebas de aprendizaje mostraron resultados alarmantes y San Juan no es ajeno a ello", agregó durante su discurso.

Como parte del compromiso asumido con la educación, Orrego se refirió al plan "Comprendo y Aprendo" dentro del marco del compromiso por la alfabetización firmado este jueves. En este contexto hizo un llamado especial: "Para esta tarea necesitamos el compromiso de todos los docentes; sin ellos, no es posible una transformación real", reconociendo el rol fundamental de los educadores.

Te puede interesar...

Milei-Orrego-San Juan.jpeg

También, Orrego hizo hincapié en la importancia de la familia como factor crucial para el aprendizaje y la promoción de hábitos de lectura y escritura desde pequeños.

Para finalizar, el gobernador expresó su agradecimiento al Presidente por elegir San Juan como sede para el lanzamiento del plan de alfabetización en la tierra del Mestro de América y remarcó el compromiso de la provincia al Pacto de Mayo, convocado por Milei.

Embed - Canal 8 San Juan on Instagram: " MARCELO ORREGO - GOBERNADOR DE SAN JUAN"