"
San Juan 8 > San Juan > Marcelo Orrego

Marcelo Orrego afirmó que "este es un gobierno que está cerca de la gente"

La declaración del gobernador Marcelo Orrego se dio en el marco de un operativo territorial en la localidad de Cochagual, departamento Sarmiento.

Cochagual fue la localidad de Sarmiento, elegida para llevar a cabo un nuevo operativo interministerial, que busca llevar todos los servicios de ministerios y secretarías hasta los puntos más alejados de San Juan. De esta actividad volvió a participar el gobernador Marcelo Orrego, tal como lo hizo hace unas semanas en el departamento Iglesia.

Previo a llegar al club Sportivo Huarpe, donde se desarrolló la actividad, Orrego visitó la escuela Paulo VI, que se encuentra en esa localidad.

Cabe destacar que es el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano la repartición que impulsa los operativos y a los que se suman todas las áreas del gobierno. De este modo, según ya lo dijo el gobernador, es como si “el Centro Cívico desembarcara en las zonas más alejadas, con todos sus servicios”.

Te puede interesar...

En este contexto, el gobernador Orrego dijo: “No es la primera vez que vengo a Cochagual, pero esta visita me pone muy feliz porque lo hago como gobernador. Este es un gobierno cercano, que está al lado de la gente. Están todas las carteras del Estado para resolver distintos problemas y brindar todos los servicios. Esta es una forma de escuchar mucho y luego brindar soluciones. Por otro lado, estamos en la semana de los pueblos originarios, por eso queremos que sepan que estamos para todos”.

El Gobierno de la provincia de San Juan garantiza acciones que promuevan la equidad en el acceso a servicios básicos y apoyo comunitario para todos los habitantes. Bajo esta premisa se realizan estos operativos territoriales.

La actividad en Cochagual tuvo que ver también con el inicio de la “Semana de los Pueblos Originarios”, mediante la que se busca visibilizar las diferentes realidades que viven las comunidades, su pluralidad, sus costumbres, su cultura y la importancia de su diversidad.

Participan de los operativos integrales: el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano; Ministerio de Gobierno; Ministerio de Salud; Ministerio de Educación; Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda; Ministerio de la Producción, Trabajo e Innovación; Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; la Secretaría de Ambiente; Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Público, y la Fundación del Sanatorio Argentino.

Acompañaron al gobernador el intendente de Sarmiento, Alfredo Castro; ministros, secretarios y demás funcionarios provinciales.