San Juan 8 > San Juan > colectivos

Los colectivos, afectados por la escasez de combustible

Ante la restricción de la venta de gasoil, los empresarios del transporte público manifestaron no quieren llegar al punto de restringir el servicio.

Desde el otro lado, los empresarios de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) ven con preocupación la escasez del combustible y buscan alternativas para no afectar el servicio de los colectivos.

Te puede interesar...

“Estamos teniendo problemas con respecto al suministro del combustible, pero fundamentalmente con el precio. Desde enero subió un 20% el precio del combustible a granel”, destacó el vicepresidente de ATAP, Ricardo Salvá, a Canal 8.

En este sentido, explicó que “las empresas tienen distintos proveedores y, en algunos casos, tuvimos que recurrir a otros, porque compramos una cierta cantidad y nos envían la mitad. No queremos llegar al punto de tener que racionalizarlo porque esto sería restringir los servicios de transporte, que no es lo que queremos nosotros”. Y agregó: “Por eso tratamos de buscar una solución alternativa y adelantarnos, porque la coyuntura actual hace pensar que el combustible puede seguir aumentando el precio y, por otro lado, puede faltar”.

Respecto a si esta problemática puede llegar a afectar la frecuencia de los colectivos, Salvá dijo: “Somos optimistas y pensamos que vamos a conseguir el combustible. Estamos en conversaciones con Gobierno para ver cómo se puede abordar esto, teniendo en cuenta que se trata de un servicio público, articular de alguna manera para seguir contando con el combustible y prestar el servicio con normalidad. Sabemos que el Gobierno está abocado a que exista una solución”.