Este martes, un grupo de docentes autoconvocados acordó realizar este 1 de marzo, día en que comienza el ciclo lectivo 2023, un paro por 24 horas, como medida de rechazo al incremento salarial del 71,1% que cerró el Gobierno con los gremios que representan a los trabajadores estatales, entre ellos el sector educativo. Al respecto, el Gobierno provincial anunció que se les descontará el día de trabajo a aquellos profesionales que no asistan a sus lugares de trabajo.
Fuentes oficiales le confirmaron a sanjuan8.com que la intención tanto de la ministra de Hacienda, Marisa López, como la ministra de Educación, Cecilia Trincado, es "mantener el precepto de día trabajado, día pagado".
Te puede interesar...
Asimismo, desde Hacienda resaltaron que con el nuevo acuerdo paritario "la Provincia deberá redistribuir el presupuesto de los ministerios y fijar prioridades en cada uno de ellos, así como monitorear el flujo de la recaudación y de los niveles de consumo. En cuanto a la obra pública, se verán impactadas aquellas que aún no se iniciaron".
Además, el Gobierno resaltó que el Estado, al ser responsable de la administración de los recursos de todos los sanjuaninos, sostiene "la obligación de pagar los días trabajados, garantizando la prestación de todos los servicios".
Temas
Te puede interesar
-
- Este miércoles
- El clima en San Juan
-