San Juan 8 > San Juan > reservas

Las reservas en los hoteles de San Juan cayeron un 90%

En medio de un fuerte crecimiento de los casos de Covid-19, los hoteleros padecen la cancelación de eventos deportivos y culturales.

Ante el constante crecimiento de casos de Covid-19, apoyado por la circulación comunitaria de la variante Ómicron, el Gobierno de San Juan tomó una serie de medidas con el fin de resguardar la salud de la población. Una de ellas fue la cancelación de eventos deportivos y culturales que podían desencadenar en importantes concentraciones de personas.

Esta determinación, sumada al aumento de contagios a lo largo y ancho de todo el país, ocasionó que los hoteles 3, 4 y 5 estrellas del Gran San Juan entraran en crisis ante una caída en las reservas que oscila entre el 70 y 90%. En este sentido, Fabio Nievas, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, explicó que al suspenderse eventos tales como el Torneo de Verano, Vuelta a San Juan o la Fiesta Nacional del Sol se perdieron las reservas establecidas para los meses de enero, febrero y marzo.

Te puede interesar...

El pasado 27 de diciembre, Nievas dialogó con sanjuan8.com y destacó la "previsibilidad" que auguraba el 2022 lo que permitía a los hoteleros de la provincia trabajar "en base a una fecha cierta". En aquella oportunidad, el vicepresidente de la Asociación expresó que "el sector necesitaba confirmaciones" y gracias a ellas "empezaba a traccionar nuevamente la rueda de la economía."

Tan solo 24 días después de aquellas declaraciones, el panorama cambió completamente. La provincia atraviesa un aumento desmesurado de contagios de Covid-19, incluso superando sus propios récords de cantidad de casos detectados en el lapso de 24 horas, comprometiendo seriamente a las empresas que viven del turismo. "Ahora, nuestra intención es sostener a todas las firmas y no lamentar pérdidas de fuentes de trabajo", confesó Nievas.

A propósito, el representante de los hoteleros comentó que buscarán pactar un encuentro con las ministras de Hacienda y Turismo "para evaluar qué herramientas se pueden utilizar" ante esta situación.