San Juan 8 > San Juan > eventos

Hoteleros y gastronómicos celebran "la previsibilidad de eventos" en 2022

El vicepresidente de la asociación que los nuclea, Fabio Nievas, expresó que la confirmación de eventos deportivos y culturales para 2022 entusiasma al sector.

Luego de dos años donde el sector se vio seriamente comprometido a raíz de las restricciones originadas por la pandemia desatada por el coronavirus, el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Fabio Nievas, resaltó en diálogo con Noticiero 8 "la previsibilidad" que trajo aparejada la confirmación de eventos deportivos y culturales en San Juan para el próximo año 2022.

"Necesitábamos de confirmaciones y de cierta previsibilidad, de eso vive este sector. Tras la confirmación de algunos eventos para el próximo año, podemos comenzar a trabajar en base a una fecha cierta", comentó el vicepresidente de la Asociación.

Te puede interesar...

Del mismo modo, Nievas expresó que el sector padeció fuertemente el parate de las actividades durante el 2020 y parte del 2021. No obstante, destacó cómo en los últimos meses "empezó a traccionar nuevamente la rueda" de la oferta turística y gastronómica en la provincia.

En este sentido, Nievas valoró el "trabajo mancomunado" de los ministerios de Turismo y Cultura, Hacienda y Finanzas y la Secretaría de Estado de Deportes para "salir del estancamiento" que vivía el sector. "Hubo mucho diálogo y logramos que se pusieran en práctica herramientas que fueron acordadas durante el Acuerdo San Juan", detalló.

Por último, a modo de balance, el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, manifestó que el 2021 "fue un año de cambios internos en la entidad, donde sumaron más miembros a la comisión con muchas ganas de trabajar" y opinó que esto "sirvió para darle el aire fresco que necesitaba".

Temas