San Juan 8 > San Juan > Luna

Las increíbles postales de la Superluna "rosa" en San Juan

Los sanjuaninos se maravillaron con la Superluna "rosa" ya que estuvo un 15% más brillosa que lo habitual. Algunas fotos.

Superluna rosa. Así se la denomina a la luna llena que pudo verse en todo su esplendor entre la noche del 26 de abril y la madrugada del martes 27. Durante esas horas, la luna fue un 15% más brillosa y su diámetro se observó de un 7 a un 14 % más grande de lo habitual. Los sanjuaninos amantes de este tipo de fenómenos al igual que el resto del planeta tomaron sus fotografías y maravillaron al resto con algunas postales.

Las redes sociales fueron el escenario en el que muchos pudieron observar la Superluna “rosa”.

Te puede interesar...

Algunas fotografías:

-Lorena Esbry, salió con su hija y su cámara fotografíca y pudieron tomar una increíble postal. La luna rosa en todo su resplandor fue intervenida por un avión que pasaba justamente a esa hora por San Juan.

luna llena 1.jpg

-Andrés Jones, un profesional de la imagen, preparó la escena en la Ciudad de San Juan. “El eclipse entre la Súper Luna de Abril y el Campanil. La foto estuvo muy planificada….”, escribió en sus redes sociales.

super luna llena andres.jpg

-Lucas Bargo aprovechó el cielo despejado del Campamento Amarillos y logró obtener algunas postales.

luna llena dos.jpg

-Nicolás Agüero, también pudo captar una increíble imagen que fue tomada por diferentes medios de San Juan. “En Pocito se viste de rosa”.

luna llena 4.jpg

Esta vez para ver la luna llena no fue necesario utilizar anteojos especiales y se pudo observar también en toda su dimensión sin utilizar binoculares. El brillo y el tamaño de la luna se aprecian de mejor forma cuando está cerca del horizonte, sea al salir o al ponerse.

Cabe destacar que, a pesar de su nombre, el satélite terrestre no adquirirá el color rosa, sino que se trata de un fenómeno que coincide con el período del año en el que brotan las flores flox, de tonalidades rosas, según detalla la agencia espacial estadounidense en su sitio web. En este sentido, se trata de un homenaje a los colores de la primavera, estación en la que ocurre el evento en el hemisferio norte.

Esta superluna durará alrededor de tres días según aseguran desde la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio). El fenómeno también recibe otros nombres como luna de los brotes, luna del huevo o luna del pez, ya que ocurre en el período en el que ciertos peces nadan corriente arriba para desovar.