"
San Juan 8 > San Juan > Josemaría

Josemaría participó del primer monitoreo con la comunidad iglesiana

Los vecinos de Iglesia fueron los protagonistas de la toma de muestras y monitoreo del agua en el departamento junto a Josemaría.

Trabajadores del proyecto minero Josemaría participaron del primer monitoreo participativo junto a la comunidad iglesiana.

Te puede interesar...

La primera fue en campo donde los lugareños pudieron tomar las muestras para analizar y con esto poder verificar el estado de los distintos ríos de la zona y chequear que no exista ningún elemento que altere la condición natural que tenían previa al desarrollo de la actividad minera. Por parte del proyecto, decidieron realizarlo de manera temprana.

La segunda parte se dio en el laboratorio SGS, donde las muestras extraídas fueron custodiadas por la comunidad, se analizaron con la presencia de ellos en laboratorio y al finalizar la jornada se entregaron los resultados en mano.

Desde la empresa manifestaron en sus redes sociales: “Creemos que es fundamental que se den estos procesos de transparencia, en instancias previas a la construcción de la mina, y que además se encuentren abiertos a toda la comunidad”. Además, agradecieron a los vecinos por involucrarse con compromiso y responsabilidad en este proceso.

Embed