Corredor Norte - Josemaría.png
Sobre la infraestructura asociada
El Corredor Norte conectará Angualasto con el Proyecto Josemaría y mejorará significativamente la accesibilidad al sitio, garantizando condiciones seguras y eficientes para las futuras operaciones. Además de cumplir con los requerimientos regulatorios, este corredor ha sido diseñado con un enfoque en la sostenibilidad, priorizando el cuidado del medio ambiente, el patrimonio cultural y la conectividad entre comunidades del norte de la provincia.
Por otro lado, el PIEAT asegurará el suministro de energía eléctrica necesaria para la operación de la futura mina Josemaría. Esta interconexión eléctrica, que en sus extremos unirá la estación transformadora Rodeo con la futura estación transformadora en Josemaría, es esencial para el desarrollo del Proyecto y contribuirá al fortalecimiento del sistema eléctrico provincial y nacional, y al desarrollo de nuevos proyectos de generación de energías renovables en la región.
Este logro es el resultado del compromiso y la dedicación de los equipos técnicos, quienes trabajaron de manera coordinada para obtener las aprobaciones ambientales necesarias. Con estas DIA, Josemaría continúa avanzando hacia nuevas etapas de trabajo.