Uno de los stands más visitados en la Fiesta Nacional del Sol, es el stand del Instituto Provincial de la Vivienda. Es que cada noche sortea una casa antisísmica en un barrio de residencia del domicilio del titular que gane esa vivienda. Esto quiere decir que, si la persona ganadora tiene domicilio en Capital, la vivienda que reciba será en ese departamento.
Según comentó Daniela Cangialosi, la subdirectora del IPV a sanjuan8.com, ya son 14.000 los cupones emitidos en las dos primeras jornadas de la Fiesta del Sol; y ni bien abrieron las puertas, cientos de sanjuaninos se acercaron al stand para llenar el cupón. Se espera que entre esta noche y mañana se emitan más cantidad de cupones llegando al número previsto que es de 25.000.
Te puede interesar...
Este número excede unos 3000 cupones más al sol a los sorteados en 2020 en la última edición de la Fiesta Nacional del Sol. La consigna es muy sencilla. Hay que llenar un cupón con el nombre completo, el teléfono y declarar si está o no inscripto en el IPV. Luego, depositar el cupón en la urna.
Cada noche, las urnas se vacían, es decir que cada jornada participan los cupones que se llenaron durante esa noche, pero el día sábado, todos los cupones que fueron llenados participarán de una vivienda, también.
En este stand, también se inscriben para la operatoria de vivienda, con o sin terreno. Esta es una nueva posibilidad que lanzó el IPV para las personas que desean hacerse la casa propia fuera de las viviendas que son construidas de manera sistemática en cada barrio. Estos son 800 terrenos disponibles para quienes no tengan la posibilidad de adquirir el terreno de otra manera, mientras que de igual modo se están entregando créditos para la construcción de viviendas, en el caso de poseer el terreno.