El Ministerio Público Fiscal manifestó el contenido de la denuncia radicada el 3 de enero de 2025, unos tres días después del hecho. De igual manera, la investigación se inició inmediatamente de oficio, con las primeras actuaciones.
La denunciante expresó que el 31 de diciembre de 2024, cerca de las 15.30, en el interior de la verdulería, Gallo le arrojó cajones vacíos a la perra y otro con verdura en mal estado, golpeándola. Ante el ataque, “Negrita” salió del lugar. En ese momento comenzó una discusión, en la cual la mujer le pidió al sujeto que se detuviera y éste le dijo que se fuera del local. Al salir, la mujer vio a la perra viva y cuando la alzó, “Negrita” se murió. La trasladó a unos 200 metros de la verdulería y la dejó sobre la vereda, donde se hizo presente un vecino y llamó al 911.
El examen médico del veterinario arrojó que la perra tenía varias lesiones en todo el cuerpo, pero no pudo determinar la causa de muerte debido a que fue externo el estudio.
Finalmente, el juez imputó a Julio Gallo por infracción a la ley 14.346 de Maltrato Animal, con un plazo de investigación de 60 días. El acusado deberá cumplir la medid de no entorpecer la investigación.
Gallo enfrenta una posible pena de 15 días a 1 año de prisión por el delito de maltrato animal, que es excarcelable.