San Juan 8 > San Juan > trabajador

Identificaron al trabajador fallecido tras recibir una descarga eléctrica

El joven de 24 años estaba a cargo del mantenimiento de los aires acondicionados de uno de los predios que utiliza el Ministerio de Minería.

Este miércoles, Braian Nahuel Reinoso de 24 años falleció luego de recibir una descarga eléctrica cuando se encontraba cumpliendo sus funciones como trabajador de la empresa AROO en uno de los predios que utiliza el Ministerio de Minería. El accidente laboral sucedió alrededor de las 11 horas en el edificio donde funciona la dirección Centro de Investigación para la Prevención de la Contaminación Ambiental Minero Industrial.

Según fuentes judiciales, Reinoso cayó de una escalera desde una altura aproximada de 4 metros cuando se encontraba junto a un compañero de trabajo realizando el mantenimiento de los aires acondicionados del lugar. Desde la UFI Delitos Especiales detallaron que el fallecido gritó al recibir una supuesta descarga eléctrica, acción que llamó la atención del otro empleado, e inmediatamente cayó al suelo.

Te puede interesar...

Tras confirmarse su deceso, el médico legista Leonardo Munafó expresó que no se observaban a simple vista signos típicos de electrocución u otras lesiones. No obstante, se procedió al traslado del cuerpo de Reinoso a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.

El comunicado del Ministerio de Minería tras la muerte del trabajador

El Centro de Investigación para la Prevención de la Contaminación Ambiental Minero Industrial (Cipcami) lamenta el fallecimiento de un trabajador que realizaba tareas en el predio del organismo, y transmite sus condolencias a familiares y allegados.

Asimismo, informa que las obras desarrolladas en el lugar están cargo de la empresa AROO SAS, la cual fue oportunamentamente licitada a través de la Resolución Nº 1067 MM 2022, para el mantemiento y refacción de las instalaciones eléctricas del Laboratorio del Cipcami.

Cabe señalar que toda la documentación pertinente ya fue remitida a la Justicia por parte de la repartición.