"
San Juan 8 > San Juan > Orrego

Guiño al bloquismo y gestión por Ruta 40: Orrego habló de todo en Rivadavia

Durante la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil en Rivadavia, el gobernador Marcelo Orrego habló sobre la situación política local, elogió al bloquismo y reafirmó que su prioridad son los intereses de San Juan.

En un año cargado de definiciones políticas, el gobernador Marcelo Orrego habló con la prensa durante la inauguración de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Sierras de Marquesado, en Rivadavia. Allí destacó su relación con el bloquismo, analizó el panorama electoral y brindó detalles sobre las gestiones para destrabar la paralización de la Ruta 40.

“Debo reconocer en el bloquismo un partido centenario que tiene un enorme semillero”, sostuvo Orrego, quien además resaltó que mantiene “una relación de respeto” con la actual conducción del partido. “En muchas políticas claramente coincidimos, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que vive la Argentina”, señaló.

De cara a un posible armado de alianzas, pidió paciencia: “Sé que tenemos toda la ansiedad en un año electoral, pero también se necesita estar a la altura de decir a quién vamos a representar”. Y fue contundente al marcar su prioridad: “Mi posición siempre va a ser de los intereses de San Juan. Y eso no es negocio para mí, yo defiendo los intereses de San Juan y es lo que la gente me puede exigir”.

Te puede interesar...

En la misma conferencia, Orrego se refirió además a la situación crítica de la Ruta 40, cuyos trabajos están detenidos y los obreros sin tareas asignadas. “Es un tema que me preocupa mucho, pero lo bueno es que hay avances. Vamos a poder destrabar la obra. Siguen los fondos del BID, aunque a través de una nueva fuente de financiamiento”, detalló.

El gobernador explicó el circuito de pagos actual: “Del BID pasa al Banco Central, del Central a la Fuente Nº 22, luego a Vialidad Nacional y recién ahí se abona el certificado. Lo que buscamos es que los pagos se hagan por otra vía, que dependerá también del Ministerio de Economía”.

Finalmente, expresó su deseo de que la solución llegue pronto: “Por ahora están suspendidas las actividades de los obreros, pero tengo la palabra del secretario del Interior, Lisandro Catalán, de que vamos a poder resolver este tema”.