"
San Juan 8 > San Juan > Gobierno

Gobierno ofreció un aumento del 10% a docentes y plantea nuevas negociaciones

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, y el titular de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, expusieron la propuesta ante los sindicatos UDAP, UDA y AMET.

En el inicio de una nueva ronda de negociaciones salariales entre el Gobierno y los gremios docentes, se presentó una propuesta que contempla un aumento del 10% para el mes de mayo, con la posibilidad de otro 10% adicional para junio. Este ofrecimiento se suma a la continuación en mayo del aporte de $20.000 provenientes del Fondo FONID, así como la asignación de 10 puntos en el nomenclador docente.

En la reunión, que tuvo lugar en el Centro Cívico, los representantes del Gobierno de San Juan liderados por la ministra de Educación, Silvia Fuentes, y el titular de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, expusieron la propuesta ante los sindicatos UDAP, UDA y AMET.

Los gremios, tras recibir la oferta, solicitaron un cuarto intermedio hasta el 14 de mayo para evaluarla detenidamente. Además, expresaron la necesidad de que los incrementos salariales se ajusten a valores reales actualizados, y pidieron que se mantenga el aporte del FONID y la Conectividad.

Te puede interesar...

Si bien los sindicatos han hecho hincapié en la necesidad de recibir aumentos que superen la inflación, manifestando haber sufrido una pérdida del 27,5% en lo que va del año en términos de poder adquisitivo, el Gobierno señaló la preocupación por la caída de la recaudación y la situación económica en general.

Roberto Gutiérrez destacó la importancia de mantener negociaciones mensuales en este contexto, subrayando la voluntad de ambas partes por encontrar soluciones que beneficien a los docentes y contemplen la realidad económica de la provincia.

Se espera que el próximo encuentro el 14 de mayo arroje nuevos avances en las negociaciones y pueda llegar a un acuerdo que satisfaga las necesidades tanto de los trabajadores de la educación como de las autoridades gubernamentales.