San Juan 8 > San Juan > pasaje

Garantizan que no subirá el precio del pasaje de colectivo

Desde el Ministerio de Gobierno confirmaron la postergación de la revisión de las tarifas. El pasaje costará lo mismo hasta marzo de 2022, aproximadamente.

Te puede interesar...

Cabe destacar que el Gobierno había acordado una reunión con los representantes de los propietarios de las empresas de colectivos (ATAP) y con el gremio que nuclea a los choferes (UTA) para el mes de diciembre donde estaba previsto que se efectuara una revisión de los costos y las tarifas.

Si bien esta revisión podía no tener un impacto de forma inmediata en los bolsillos de los usuarios del transporte público de pasajeros, la misma fue postergada para fines de febrero o principios del mes de marzo. Llegado el momento, las partes acordarán una actualización en los valores vigentes en base al incremento general de los costos y no puntalmente por los cambios en los recorridos que ocasionará la RedTulum.

Por otro lado, desde el Ministerio de Gobierno resaltaron que subsidiarán el total de los pasajes que se emitan durante la próxima semana con motivo de la inauguración de la RedTulum y, a su vez, para incentivar a que los usuarios conozcan las nuevas alternativas para viajar.

Así mismo, el ministerio conducido por Fabiola Aubone, hasta el próximo 10 de diciembre cuando asuma como diputada nacional, recordó la disponibilidad de la aplicación de la RedTulum donde se pueden conocer los diferentes recorridos y horarios de todas las unidades que forman parte del nuevo sistema.