San Juan 8 > San Juan > RedTulum

Inminente puesta en marcha de la RedTulum

Con las estaciones de trasbordo a punto de ser inauguradas, se estima que esta semana se ponga en marcha el nuevo sistema de transporte público de pasajeros.

La RedTulum, el sistema que promete revolucionar el transporte público de pasajeros en San Juan, entró en su recta final para su presentación y lanzamiento en el Gran San Juan y alrededores. Con un avance de obra del 95%, las estaciones de trasbordo ubicadas sobre Avenida Córdoba y calle Mitre marcarán el cierre de una serie de trabajos y reformas que debieron encararse para modificar el arribo de las unidades al microcentro.

En diálogo con sanjuan8.com, la actual ministra de Gobierno, Fabiola Aubone comentó que la llegada de la RedTulum "le facilitará la vida a los sanjuaninos" y agregó que, si bien todo cambio trae aparejado modificaciones y adaptaciones, "no está diseñado para complicarle la vida a nadie".

Te puede interesar...

"Por primera vez, San Juan tendrá un sistema de transporte pensado en el usuario y que será en beneficio de todos", destacó Aubone. "Por primera vez, San Juan tendrá un sistema de transporte pensado en el usuario y que será en beneficio de todos", destacó Aubone.

Así mismo, la titular de la cartera que tiene a cargo la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, resaltó que actualmente la mayoría de los usuarios del transporte público de pasajeros realizan trasbordos a diario y que con la puesta en marcha de la RedTulum, estos podrán disfrutar de descuentos a partir del segundo pasaje.

"Con la RedTulum no solo se mejorarán los tiempos y la experiencia de los pasajeros sino que además se sumarán más usuarios al servicio", expresó Fabiola Aubone.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, fuentes cercanas a Gobierno confesaron que planean realizar la presentación de este nuevo sistema este próximo viernes y que la modificación de los recorridos se haga efectiva desde el sábado 4 de diciembre.